Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Chapelco y Caviahue abrirán este miércoles la temporada 2009
Centro Internacionales de Esquí dan inicio a una nueva temporada invernal
Este año, San Martín de los Andes y Villa Pehuenia recibirán la temporada con una fiesta. En la primera localidad llevará el nombre “Winter Reloaded 09” (Invierno recargado) mientras que en la segunda se llamará 100+ un días de nieve. En ambos casos será una forma de celebrar el inicio de la temporada con buenos augurios entre los distintos actores del sector turístico local.

La celebración en San Martín de los Andes se realizará el próximo viernes, 26 de junio, a partir de las 23 horas en el centro de eventos Le Village. Organizada por Identidad Sur, la fiesta propone buena música, sorteos, música y baile. Cuenta con la adhesión de la Secretaría Municipal de Turismo, la Asociación Hotelera y Gastronómica y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes y el patrocinio de las empresas Claro y MasterCard.

La fiesta en Villa Pehuenia, en tanto, se realizará los días 10 y 11 de julio ya que la apertura del parque de nieve Batea Mahuida está prevista entre el 27 de junio y el 3 de julio, en fecha a confirmar según explicó el lonco de la comunidad mapuche Puel y gerente del cerro, Manuel Calfuqueo.

Por su parte el gerente del Wayle, Juan Carlos Llambí, precisó que en el parque de nieve del norte neuquino la temporada invernal se inaugurará el 8 de julio.
En Caviahue ayer amaneció nevando y desde la concesionaria del centro de esquí se confirmó que la apertura de los medios será el miércoles. En la base ya se habían acumulado 30 centímetros de nieve, 50 en la intermedia y 80 arriba. Carlos Arana, director gerente general de la Compañía de los Andes, informó que inaugurarán un Teleski de 1.000 metros hacia una amplitud de pista de 2 kilómetros más, llegando a 20 kilómetros de pistas y 11 medios de elevación y que ampliaron la confitería de la base para evitar que la gente tenga que hacer fila para ser atendida. Confirmó la realización de varios eventos deportivos y excursiones para sumar atractivos a quienes visiten el lugar.

Con respecto a las tarifas Arana explicó días atrás que hicieron un programa de paquetes “muy convenientes” en su forma de pago. “El Banco de la Provincia nos va a acompañar. En ninguna condición el aumento puede superar el 10% del año pasado y estamos por debajo de eso en materia de paquetes”, afirmó.
Entre las novedades difundidas por Cerro Chapelco para esta temporada se informó la incorporación de dos nuevos pisapistas que permitirán reacondicionar todos los días más eficientemente las 24 pistas del complejo que tienen 140 hectáreas esquiables con pendientes que varían entre 20º y 45º y un importante desnivel de 730 metros, y una longitud máxima de 5,3 kilómetros.

A la fecha, las tarifas vigentes de los pases para la próxima temporada en Chapelco se ubican en un 10% por encima de las de la temporada anterior. En Temporada baja el abono vigente de 6 días más uno libre para mayores cuesta – del 20 de junio al 3 de julio y del 29 de agosto al 12 de octubre – $ 512; en Temporada media, del 4 de julio al 10 de julio y del 1 de agosto al 28 de agosto, asciende a $ 748 mientras que en Temporada alta – del 11 al 31 de julio – es de $ 957.

Fuente: www.neuquentur.gob.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia