Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Temporada Invernal 2009
La provincia del Neuquén se alista para recibir 420 mil turistas este invierno.
El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, se reunió hoy con el intendente Ricardo Alonso y con comerciantes de Villa la Angostura, con el fin de “sumar recursos humanos y estrategias” para afrontar la temporada de invierno 2009, según señaló el ministro tras finalizar el encuentro. Participó de la reunión la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac.

Bertoya explicó que de esta manera, se continúa con la ronda de consultas iniciada con operadores, hoteleros, comerciantes y funcionarios de las localidades turísticas de la provincia que poseen centros invernales. Recordó que Neuquén es la provincia que más centros de esquí y parques de nieve tiene en su territorio, y que los empresarios y gobiernos provincial y municipal realizaron promociones especiales en Brasil para reforzar la cantidad de turistas provenientes de ese país.

“Ante la difícil temporada que se avecina por la situación económica debemos sumar el esfuerzo de la Provincia, los municipios y los privados”, dijo Bertoya y sostuvo que por la crisis económica se espera, como mínimo, mantener la cantidad de turistas que visitaron la provincia la temporada pasada. “Esperamos tener un piso de 315 mil turistas en Chapelco, 75 mil en Cerro Bayo y 35 mil en Caviahue-Copahue”, especificó.

El ministro recordó además que mañana, previo al lanzamiento oficial de la temporada, se reunirá con integrantes de Fiduciaria Neuquina S.A, del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y de Vialidad Provincial, en donde se abordará la concreción de nuevas obras y la búsqueda de consolidación de las ya existentes para un mayor desarrollo turístico.

Fuente:www.neuquentur.gov.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia