Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Se inauguró la temporada de ballenas 2009
Se lanzo la nueva temporada de avistaje de ballenas, uno de los productos turísticos más importantes de la provincia del Chubut.
Todos los años, entre junio y diciembre arriban a las costas chubutenses numerosos ejemplares de ballena franca austral, lo que motiva la visita de miles de turistas de todo el mundo que se aprestan a disfrutar del avistaje de estos magníficos mamíferos.

El acto de apertura de la temporada 2009 de este producto turístico se llevó a cabo en el lugar de donde salen las embarcaciones para realizar los avistajes, la pintoresca localidad turística de Puerto Pirámides, en Península Valdés, de apenas 400 habitantes permanentes.

El evento contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Mario Das Neves, el Ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani, el Subsecretario de Turismo provincial, Adrián Contreras, el Director de Gestión de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro y el embajador argentino en Chile, Ginés González García, entre otras autoridades y empresarios turísticos. El ex baterista de Soda Stéreo y militante ecológico, Charly Alberti y el politólogo Rosendo Fraga también participaron del acto.

En los discursos, el intendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini, resaltó que “en Chubut el turismo es una política de Estado”, y remarcó que “el gobierno de la provincia apunta a un turismo responsable, sustentable y sostenible en el tiempo”.

Por su parte, en declaraciones a Hostnews, Adrián Contreras destacó que esta temporada el avistaje de ballenas cuenta con la particularidad de tener en funcionamiento a los nuevos permisionarios. “Esto es positivo” dijo el Subsecretario “porque se han exigido normas ambientales, mayor calidad en la prestación del servicio, mejoras tecnológicas y en los recursos humanos, entre otras cosas”.
Además, se refirió a la promoción conjunta de “Nieve-ballenas”, una posibilidad que se da por contar con vuelos que conectan la costa con la cordillera: “El cerro tiene buena infraestructrua y las ciudades de Esquel y Trevelin están preparadas con buenos servicios para atender a un turismo de primer nivel”, concluyó el funcionario.

Fuente: www.hostnews.com.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia