Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Concurso de pesca en el Chocón
La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, organizará una nueva edición de “Las 6 horas de la Perca”.
La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén –organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial- informa que se realizará el 5 de octubre en Villa El Chocón una nueva edición de “Las 6 horas de la Perca” que entregará, como todos los años, trofeos a los tres primeros de cada categoría y sorteará entre los participantes una embarcación con motor al final de la jornada.

El concurso se desarrollará de 10 a 16 horas. La zona demarcada para la pesca de costa será desde la bahía Boca del Sapo hasta el Mirador de la Represa. Para los embarcados, la zona será libre. Se recomienda inscribirse con anticipación, concurriendo a Centro de Pesca (Láinez 365, de Neuquén capital) o comunicándose con los organizadores al teléfono (0299) 4426786. El tiempo límite para inscribirse se cumplirá el mismo 5 de octubre, a las 8:40 horas. El valor de la inscripción es de 75 pesos para pesca de costa y de $95 para pesca embarcada. Abonando estas cifras se participa del sorteo de importantes premios.

Las modalidades permitidas serán: pesca con mosca, cucharas, señuelos, trolling. Los señuelos a utilizar son los autorizados por el reglamento general de pesca patagónica. El anzuelo debe ser uno solo simple, doble o triple sin rebaba. Para poder participar, es preciso presentar el permiso de pesca correspondiente a la temporada 2007-2008.

Las piezas deben ser controladas por los fiscales para que sean medidas. El cuerpo de guardafaunas estará presente supervisando la pesca. El premio es a la pieza de mayor tamaño por categoría, sumados largo y diámetro. El concurso no se suspende por mal tiempo.

En 2004 este concurso de pesca fue declarado de interés turístico provincial. Concitó la atención de participantes de diversas provincias además de Neuquén, como por ejemplo La Pampa, Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chubut y Santa Fe. En ediciones anteriores asistieron más de 50 embarcaciones y el total de participantes superó las 500 personas.

Desde la primera edición la idea fue que el pescador participe y que su familia que lo acompañe. Por esa razón, además del concurso de pesca, se organizan distintas actividades como feria de artesanos, visitas guiadas al museo de Villa El Chocón, demostración de cometas acrobáticas, concurso de arquería, Expo Tunning, juegos, exposición de lanchas y diversiones para los niños. También se dictan clases de pesca con mosca y hay demostración de cañas y líneas.

Se entregan regalos a los participantes, donados por importantes firmas comerciales y entre los concursantes se sortea el premio mayor: un bote con motor. Se reparten trofeos para los tres primeros de cada categoría.

“La Subsecretaría de Turismo colabora con la difusión del concurso y el cuerpo de guardafaunas lo fiscaliza. Prefectura Naval Argentina pone a disposición embarcaciones para supervisar la navegación. El cuerpo de bomberos está presente por cualquier emergencia, el hospital dispone de una ambulancia durante el tiempo que dura el concurso y la policía de la Provincia presta su apoyo para el control”, informaron los organizadores.

Quienes quieran obtener más información respecto de este concurso, pueden ingresar a la página web: www.centrodepesca.com.ar

Fuente:http://www.neuquentur.gov.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia