Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Comenzó la temporada de caza menor
El 1 de Mayo se habilitaron las temporadas de caza menor comercial y deportiva en todo el territorio neuquino.
El 1 de Mayo se habilitaron las temporadas de caza menor comercial y deportiva en todo el territorio neuquino, de acuerdo con las condiciones establecidas por el reglamento provincial vigente (Resolución ministerial Nº 282/09). La ley provincial Nº 2539 de Fauna Silvestre y sus Hábitats tiene como autoridad de aplicación al Ministerio de Desarrollo Territorial a través de la dirección general de Recursos Faunísticos.

La temporada de caza menor comercial comenzó el 1 de mayo y finalizará el 15 de agosto; mientras que la de caza menor deportiva se inició en la misma fecha que la anterior, pero culminará el 31 de julio.

Jorge González, director de Coordinación Guardafauna Regional Norte de la Provincia, detalló que la temporada de caza menor comercial comprende las especies de conejo europeo, liebre, zorro gris y zorro colorado.

Confirmó que “la Zona Norte de Neuquén es por excelencia la región de caza menor por poseer grandes extensiones de campo y concentrar la mayor cantidad de adeptos que se dedican a esta actividad”. “Aquí – dijo el funcionario – la gente encuentra una alternativa económica en la caza de liebres, muy importante y significativa para muchos pobladores rurales que al finalizar la época de trashumancia, encuentran durante el invierno y en la caza menor una ayuda financiera para sus familias”.

La caza menor deportiva, en tanto, finalizará el 31 de julio. Abarca las mismas especies de la comercial más algunas aves como martineta copetona, pato overo, pato barcino, pato maicero y codorniz de California.

En el caso de la liebre y el conejo no hay límite para abatir. Para el zorro gris y el zorro colorado – tomados en conjunto – el límite es de 50 piezas por temporada.
El organismo provincial informó asimismo que los productores rurales reclamaron una solución a los problemas que origina el notorio aumento de la mortandad de su hacienda caprina y ovina, uno de los cuales se estima en la predación causada por ejemplares de ambas especies de zorros.

El valor de los permisos para una u otra modalidad es de 50 pesos para aquellas personas que no residen en el territorio provincial y de 30 pesos para los residentes en Neuquén. La ley de fauna considera residentes a las personas que acrediten domicilio en la provincia con más de dos años de antigüedad.

Fuente: www.neuquentur.gov.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia