Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
II Festival de Cine de Montaña y Aventura en Neuquén
Durante su realización se proyectarán innumerables producciones audiovisuales donde la montaña cobra una real importancia.
La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que ya se está organizando la segunda edición del “Festival de Cine de Montaña y Aventura, 39º Sur, Neuquén 2009”, que está previsto concretar en la ciudad capital del 22 al 24 de mayo.

El director del Festival de Cine de Montaña, Juan Pablo Flores, explicó al respecto que pretenden difundir todas las realizaciones audiovisuales relacionadas con actividades de montaña, deporte aventura y naturaleza, “dándoles a cineastas y documentalistas un espacio y un lugar donde tengan la posibilidad de exhibir sus obras y ofreciendo a los entusiastas espectadores la posibilidad única de poder apreciar este tipo de realizaciones que no integran el circuito comercial de cine tradicional”.

Mediante el festival se intenta fomentar el cuidado del medio ambiente, la practica no agresiva de actividades en la naturaleza y la difusión de obras y directores.

Entre las novedades para este año el director mencionó que el festival será itinerante ya que además de exhibirse en mayo en Neuquén Capital saldrá de Gira Nacional, hacia las ciudades de San Martín de los Andes, Rosario, San Juan, El Chaltén y El Calafate, y luego, en Gira Mediterránea, llegará a las ciudades de Alicante, Valencia y Barcelona (España). De esta manera se intenta acercar esta propuesta cultural y llegar a espectadores de otras latitudes, difundiendo no solo a las producciones audiovisuales argentinas si no también el festival y particularmente a Neuquén alrededor del país y en España.

En la edición anterior el festival incluyó catorce films que fueron expuestos durante dos noches a sala llena (600 espectadores) en la Sede Neuquén del Museo Nacional de Bellas Artes. También hubo charlas temáticas con cupos agotados sobre enfermedades de altura en la montaña y seguridad y primeros auxilios en los deportes aventura; expo aventura y exposición editorial; además de actividades outdoors. Flores destacó que todas las actividades fueron sin costo para el público, empresas y organismos que participaron del festival.
“Para este año queremos realizar algo similar, con films ya confirmados (9 horas de proyección) de excelente calidad de imagen y producción, Exposición de fotografía de montaña, Charlas temáticas y Talleres sobre “Rescate en la Montaña”, “El ABC de la Indumentaria Técnica”, “Entrenamiento en Carreras de Aventuras”, “Espeleología” y “Treking-Orientación” –enumeró-. Todo esto, de forma gratuita para el público asistente. Además se organizarán salidas outdoors en el Alto Valle con guías de turismo habilitados”.

Para brindar más información, la organización ha dispuesto una página web: www.festivalcine39sur.com.ar

Fuente: www.neuquentur.gov.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia