Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Encuentro de Escultores 2009
Se lanza el Tercer Simposio de Esculturas "Ciudad de Cipolletti", a realizarse entre el 24 de Abril y el 3 de Mayo en el Parque Rosauer
La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti organiza el Tercer Simposio de Escultura "Ciudad de Cipolletti", a realizarse entre el 24 de Abril y el 3 de Mayo en el Parque Rosauer (Av. Mengelle y Mariano Moreno)

En 2007 se realizó la primera edición de este evento, que tiene el especial atractivo de que los escultores trabajan al aire libre y con público presente. En aquella oportunidad, los artistas trabajaron en madera de árboles secos extraídos del Parque Rosauer. Actualmente pueden verse en el parque algunas de las obras realizadas por los escultores. En 2008 el evento se realizó en la Plazoleta del Ferrocarril, y los artistas trabajaron en bloques de mármol travertino (las obras están distribuídas en distintos espacios verdes de la ciudad).

El encuentro ofrece la posibilidad al público no solo de admirar obras que de otra forma estarían "encerradas" en museos, sino, sobre todo, de ver el proceso de su creación, desde el bloque de piedra original hasta la obra finalizada.

Para la 3º edición del evento, y en homenaje a todas las artistas nacionales, el simposio tendrá la particularidad de ser exclusivo para mujeres. Se trabajarán dos materiales distintos, algunas escultoras lo harán en mármol travertino, mientras que otras lo harán en metal. Las escultoras estarán trabajando en el sitio (Parque Rosauer, Av. Mengelle y Mariano Moreno) de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 19.30 hs, durante los 10 días del evento. Una vez culminadas, las obras pasarán a integrar el patrimonio municipal.

Finalizada la recepción y selección de artistas escultoras para participar del 3º Simposio Internacional de Escultura “Ciudad de Cipolletti”, sobre un total de sesenta inscripciones de distintos países (Argentina, Chile, México, Italia, Rusia, Canadá, Turquía, Estados Unidos, Bulgaria, Reino Unido, Suecia, Maruecos, Alemania, Japón, España, Francia y Polonia), resultaron seleccionadas las siguientes escultoras:

Artista Regional
Nadia Guthmann, Argentina

Artistas Nacionales
Adriana Badii, Argentina
Rosa del Valle Cabral, Argentina
Maria Gabriela Mastronardi, Argentina
Julia Farjat, Argentina

Artista Latinoamericana
Griselda Lopez Paredes, Chile

Artistas Extranjeras
Songul Telek, Turquía
Carolina Ramersdorfer, USA
Canan Sönmezdag, Turquía
Pascale Archambault, Canadá
Beatriz Carbonell Ferrer, España
Tanya Preminger, Israel
Mayer-Tasch Verena, Italia

Al igual que el año anterior, jóvenes del programa "Comunidades Vulnerables" de la Secretaría de Acción Social Municipal, participarán del encuentro bajo la dirección de un profesional. Además se dará un taller gratuito de escultura para niños. Este tendrá lugar a partir del martes 28 y hasta el cierre del Simposio, en los que los chicos tallarán figuras en telgopor, que luego podrán llevarse a sus casas.

El Simposio se inaugurará el día 24 de abril de 2009, a las 10:00 hs, y las artistas permenacerán trabajando, en los horarios estipulados, hasta el 3 de Mayo, día de cierre del evento.

Fuente:
http://cipolletti.gov.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia