Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Homenaje a mujeres cantoras en Las Ovejas
El 28 de octubre celebramos una jornada verdaderamente especial. Las impresionantes voces del norte de Neuquén están listas para asombrarte en un día lleno de emociones.
Este evento representa uno de los momentos más emocionantes en la vida de nuestra comunidad. La tradición y la cultura son los pilares que definen esta celebración, la cual destaca uno de los elementos más emblemáticos de nuestra herencia.

Desde hace varios años, el 28 de octubre se ha convertido en el Día Provincial de la Mujer Cantora, una fecha que reconoce y valora la gigantesca contribución de las mujeres cantoras a la cultura de Neuquén. En esta jornada, personas de todas las localidades se congregan para disfrutar de un evento único, una auténtica joya en nuestro calendario.

La idea original surgió en Las Ovejas, donde se llevó a cabo el primer encuentro de mujeres cantoras del norte de Neuquén. Su importancia trascendió, y en 2018, sus prácticas, trayectoria y estilo de vida fueron oficialmente declarados patrimonio cultural. Gracias a estos esfuerzos a nivel local y provincial, las cantoras personifican la auténtica cultura y tradición de toda la región, siendo su presencia un símbolo genuino de nuestra identidad.

Las voces de estas mujeres llevan consigo un mágico encanto, narrando en sus melodías las alegrías, los amores, las penas y la historia de sus comunidades. Sus canciones nos obsequian reflexiones sobre la vida rural, la familia y la fe, además de pintar escenas típicas, como una cabalgata al amanecer, el arreo del ganado durante la trashumancia, una reunión alrededor del fuego y la comida, o un baile bajo el brillo de las estrellas. Las melodías están impregnadas de amor, dolor y esperanza, emociones que envuelven al público con su intensidad.

Reunirse en esta celebración es una experiencia verdaderamente conmovedora. Ver a las cantoras de todas las edades subir al escenario con sus trajes tradicionales y sus confiables guitarras para continuar el legado de sus abuelas es un espectáculo único. Su estilo musical es inigualable y ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de nuestra comunidad. Tonadas, décimas y cuecas, todos estos elementos forman parte de un magnífico legado generacional que transmite con pasión la esencia de la identidad norteña que nos llena de orgullo.

Vivir esta experiencia es algo que atesorarás para siempre. A través de la música, descubrirás lo más auténtico de nuestra gente.

El evento es el próximo 28 de octubre, desde las 17 horas en el Gimnasio Municipal
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia