Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
"Asalto" a La Trochita
La recreación de la leyenda de los atracos al tren a vapor no pudo salir mejor: los "forajidos" llegaron a caballo para hacer la mejor obra de teatro al al pie de la Cordillera de los Andes e irse con la recaudación. Los pasajeros aplaudieron de pie y a pura sonrisa.
No pudo resultar mejor la recreación de la leyenda de los asaltos al tren en Esquel este fin de semana. Otra leyenda, La Trochita, avanzaba sobre los rieles de regreso a la estación Nahuelpan, a 19 kilómetros, cuando los temibles bandoleros a caballo detuvieron la formación.

Los actores y los pasajeros vivieron un momento inolvidable en las cercanías de Esquel, cuando por sorpresa un grupo de «forajidos» armados detuvieron La Trochita a su regreso de Nahuelpan.


Como resultado de su rápido accionar, los bandidos lograron reducir al sheriff con ayuda de algunos pasajeros.

Mientras tantos, otros pasajeros escapaban sin darse cuenta que mujeres y niños habían sido tomados como rehenes en una carreta.

Finalmente el maleante Coyote Kidd logró escapar escondido con el botín en uno de los vagones del Viejo Expreso Patagónico.

Así Chubut celebró el 78° Aniversario de la llegada de La Trochita a Esquel con un hermoso viaje a Nahuelpan, estrenando nueva marca y divirtiéndonos con un asalto al tren. El mejor recuerdo para todos los que estuvieron ahí.

La cita fue el sábado 27 de mayo a las 10 horas. El punto de partida fue Esquel, ese paraíso en la cordillera de Chubut en el que un legendario tren a vapor corre al pie de las montañas.

El punto de llegada, la estación Nahuelpan a 18 kilómetros, con su promesa de artesanías y exquisitos sabores de la Patagonia.

Pero no fue todo, porque Jack Bradford, Coyote Kid y sus bandoleros recrearon la leyenda de los asaltos a La Trochita, el mágico tren a vapor que locomotora y los vagones fabricados hace 100 años, esa maravillosa formación que unió pueblos de Río Negro y Chubut y que tanto valor sentimental tiene en la zona, hoy reconvertido en un tren turístico de tramos más cortos.

El próximo asalto al tren está previsto para la primavera, pero todavía no se sabe la fecha exacta. Después del éxito de este retorno de las andanzas de Jack Bradford, Coyote Kid y la banda de pistoleros, lo mejor va a ser estar atentos a la redes de La Trochita Chubut para no perdérselo.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia