Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Baile en las paredes de Cipolletti
Realizarán un show de danza aérea. Será el 2 de mayo, en el edificio Cipolletti.
La pared de uno de los edificios más emblemáticos de esta ciudad se convertirá en escenario cuando se realice un espectáculo de danza aérea utilizando la arquitectura como plataforma de expresión.
Bailarines y actores de las compañías argentinas "De la Guarda" y "Fuerza Bruta" y de la madrileña "Ciadehecho" desafiarán las fronteras de lo real bailando a 50 metros de altura, colgados de arneses, mientras la música hace crecer y creer en la intensidad de una tormenta.
"Fuera de órbita" es el nombre de la obra que se desarrollará sobre la pared lateral del edificio Cipolletti, el 2 de mayo, a las 21:30.
Contará con ocho bailarines, cuatro músicos en vivo y decenas de técnicos a cargo del montaje, la seguridad y la iluminación de todo el evento.
Organizado por la compañía Elevé Danza Vertical, la obra busca "involucrar y sensibilizar al espectador con movimientos que transmiten potencia, energía y pasión a través de un idioma de impacto y poesía", según la explicación del director del espectáculo Horacio Olano.
Con una extensa trayectoria como bailarín aéreo, Olano adelantó además que Cipolletti será sede de la primera escuela de danza área de la Patagonia. La inauguración está prevista para el 27 de abril con un seminario de danza aérea que será dictado por bailarines y actores de las mismas compañías que luego montarán el espectáculo en Yrigoyen 357 de esta ciudad.
La escuela, según contó, es un lugar para el aprendizaje, el entrenamiento y la investigación de nuevos espacios. Y, aunque para muchos resulte llamativo, aseguró que para hacer danza aérea no se necesita experiencia previa, ni estado físico especial. Eso sí, ganas de "probar" nuevas sensaciones y de desconectarse de la rutina.
El proyecto incluye el dictado de clases para niños y jóvenes de barrios carenciados o con problemas de integración social. En colaboración con el municipio, las actividades tendrán como objetivos ofrecerles nuevas metas y desafíos, explicó.
Olano es cipoleño y se formó como bailarín en Buenos Aires, primero y en Madrid (España), después. Hacia allí viajó hace tres años para hacer un máster en administración de empresas y descubrió la danza vertical sobre paredes de edificios.
Del evento que organiza en esta ciudad, dio un pequeño adelanto como para dejar a los lectores con ganas de verlo. Dijo que se recreará un tormenta mientras dos grandes esferas -con dos bailarines adentro- se irán desplomando unos 10 metros a medida que crece la intensidad de la lluvia y el viento. En tanto, el resto de los bailarines continuarán ejecutando la coreografía vertical, suspendidos de sus arneses.
La música y las luces serán parte indispensable para crear el clima.

Fuente: www.rionegro.com.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia