Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Qué conocer en el Calafate
El Calafate es una ciudad muy pequeña de la Patagonia, una de las más turísticas de los últimos tiempos. Se localiza frente al Lago Argentino, de origen glaciar y con un hermoso color azul. Es un lugar ideal para descansar y maravillarse con los paisajes.
Glaciar Perito Moreno
El Glaciar Perito Moreno es el atractivo más importante que tiene El Calafate y está ubicado a unos 80 km del centro de la ciudad. Para poder disfrutar de este maravilloso paisaje se debe ingresar al Parque Nacional Los Glaciares, en el cual no se permite acampar ni pasar la noche, es un paseo por el día. A las 22 horas todos los visitantes lo tienen que abandonar. A pocos metros de la entrada está el majestuoso glaciar, que hace "ruido" las 24 horas, al romperse los hielos.

El espectáculo más deseado por los turistas es cuando se desprenden grandes fragmentos de hielo. Algunos se pasan horas enteras esperando a que esto suceda. También se puede disfrutar de un paseo en barco, muy cerca de glaciar, bajar en la Isla Onelli y observar la gran fauna local. La vida silvestre estará muy presente en todo el viaje.

Cerro Frías
El Cerro Frías está ubicado a 22 km del centro de la ciudad y es una cadena montañosa. Desde su cumbre, ofrece vistas panorámicas de 360°C, desde donde se pueden admirar el Lago Argentino, el Monte Fitz Roy y las Torres del Paine, en Chile. Un paseo a caballo por la región es realmente hermoso e inolvdable.

Se podrá observar la flora y la fauna autóctona, como guanacos y liebres, pasear por el Valle del Centinela y comer un típico asado a la parrilla con unas vistas que se quedarán grabadas en la retina. Se recomienda llevar una buena campera "rompe viento" sea cual sea la estación del año cuando se decida viajar a la región.


Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia