Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Copahue, Neuquén - 07/12/2022
El 1º de diciembre comienzó una nueva temporada termal en la provincia del Neuquén. El epicentro es Copahue, un lugar único a nivel mundial..
ver más
Lago Puelo, Chubut - 02/12/2022
Te contamos todo lo que podés encontrar en Lago Puelo, ubicado al noroeste de la provincia del Chubut. Actividades y experiencias para todas las edades esperan allí.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Fiesta Provincial del Mote y la Tradición
El mote se elabora con la materia prima del trigo. Es un producto típico de la gastronomía neuquina, la cual lleva varias generaciones alimentando a las familias del norte neuquino.
Los días 4, 5 y 6 de noviembre se llevará a cabo la 2° Fiesta Provincial del Mote y la Tradición en Huinganco, en el Corredor Neuquén Norte. Se presentarán artistas regionales y nacionales, exquisita gastronomía con más de 14 puestos de venta y destrezas criollas.

Con orgullo, pobladores de esta localidad – distante a 460 kilómetros de Neuquén capital -, ofrecen las delicias de este producto típico de la gastronomía neuquina, la cual lleva varias generaciones alimentando a las familias de esa región.

El mote se elabora con la materia prima del trigo. Lo más tradicional es beberlo fresco con agua y azúcar o con distintas frutas.

En el escenario de la celebración se subirán Sebastián Mendoza, Contrabando Sureños, Estilo Campero, Susana Valdez, Kiko Pino, Nietos del Viento, La Nueva, La fase Uno, Grupo de Danzas Folclóricas y Purrún Quidú.

ambién, el público podrá disfrutar del Grupo de Danzas Folclóricas Infantil de Las Ovejas, Los Chamas de la Buitrera, India Fernández, Vino con Camisa, Negro Riquelme, Grupo Amanecer, Los Líderes, y Virgilio Arévalo. Acompañan en el campo de jineteadas, los payadores Lucas Aguirre y Dario Bascuñán.

¡A disfrutar!
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
01 Ministerio de Gobierno
Turismo de la patagonia