Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Pelis en Patagonia para el fin de semana
Llega el fin de semana y con él, más tiempo para estar en el hogar y disfrutar de una buena película. Para que no dejes de tener a la bellísima región patagónica presente, he aquí algunos títulos en los que podrás apreciar sus paisajes.
"Tiempos menos modernos"

Es una de esas películas que muestran como transcurre la vida en algunas zonas de la Patagonia. Payaguala, un hombre de ascendencia tehuelche, vive en un rancho escondido en cercanías a Aldea Beleiro, en Chubut. Un día le llega una encomienda con víveres y un televisor alimentado por energía solar. Desde ese momento, su vida cambiará para siempre.

“Días de Pesca”

Tras someterse a una cura de desintoxicación para dejar el alcohol, Marco (Alejandro Awada), un maduro viajante de comercio, intenta cambiar el rumbo de su vida. Como parte del tratamiento, se le sugiere que elija un hobby, y él se decide por la pesca. Viaja entonces a Puerto Deseado, Santa Cruz, porque es la temporada de pesca del tiburón, pero también porque su hija Ana vive allí y no sabe nada de ella desde hace años.

"La reconstrucción"

Se trata de un trabajador petrolero, Eduardo (Diego Peretti), que se muestra obsesionado con su trabajo. No tiene tiempo, ni interés en vincularse de forma afectiva con nadie. Guarda en un cuarto de su casa abandonada de Río Grande, Tierra del Fuego, los recuerdos de una vida pasada. Mientras tanto un amigo a la distancia (Alfredo Casero) insiste en efectivizar un encuentro en Ushuaia junto a su esposa e hijas.

"Patagonia"

Muestra el viaje emprendido por dos mujeres diferentes, en un intento de escapar de sus mundanas vidas, para encontrarse en paz con ellas mismas en un nuevo entorno. La argentina Cerys (Marta Lubos) es una anciana que, acompañada por su inquieto sobrino adolescente Alejandro (Nahuel Pérez Biscayart), se aventura en las tierras de labranza galesas donde se crió su madre. La nativa de Gales Gwen (Nia Roberts) es una aspirante a actriz atrapada en una difícil relación con su novio fotógrafo Rhys (Matthew Gravelle), después de no poder concebir un hijo. La pareja viaja a la Patagonia cuando Rhys es enviado en un proyecto de negocios, solo para que aumenten las tensiones cuando Gwen se involucra románticamente con su guía turístico, Mateo (Matthew Rhys)

"Nacido y Criado"

Santiago, un joven dedicado a la restauración de antiguos objetos y la decoración, vive cómodamente gracias al éxito del atelier que ha construido con Milli, su mujer. Junto a su pequeña hija Josefina conforman una feliz familia que transita lo cotidiano sin demasiados sobresaltos. Sin embargo, en la intimidad, Santiago se muestra ajeno al aparente bienestar. Un sorpresivo accidente en la ruta desata una tragedia familiar, un violento giro en su vida. En un paisaje helado del extremo sur argentino, un Santiago irreconocible reaparece trabajando en un perdido aeropuerto del Fin del Mundo.

"El sacrificio de Nehuén Puyelli"

Nehuén es un curandero mapuche de un pueblo de la Patagonia. Es arrestado, acusado de practicar ilegalmente la medicina, y llevado a un penal como consecuencia de su relación homosexual con un joven de clase alta, menor que él.

"Jauja"

En la antigüedad, se creía que Jauja era una tierra mitológica de abundancia y felicidad. Se emprendieron muchas expediciones para tratar de encontrar el lugar y comprobarlo. Con el tiempo, la leyenda creció desproporcionadamente. Lo único que se sabe con seguridad es que todos aquellos que intentaron encontrar este paraíso terrenal, se perdieron. Filmada en La Lobería, Río Negro.

¿Cuál vas a ver e4ste fin de semana?
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia