Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Primavera rionegrina
Te contamos todo lo que tiene Río Negro para disfrutarla en esta primavera cada vez más cercana.
En la Cordillera de Río Negro se espera la presencia del producto nieve en las cumbres de los cerros durante todo el mes de agosto. Es por ello que las actividades invernales en los centros de ski seguirán presentes en la agenda andina. Sin embargo, la principal novedad es la vuelta del sol primaveral y los cerros florecidos.

En este aspecto, tanto Bariloche como El Bolsón cuentan con numerosas alternativas, tanto para personas especializadas como para toda la familia. Dentro de estas últimas podemos mencionar el senderismo y cicloturismo que permite vislumbrar mediante sus miradores, la magnitud de las ciudades andinas.

El Bolsón

El Bolsón se cubre de colores con la floración de cerezos, frutillares y la flora local, convirtiendo al destino en un atractivo de una belleza infinita. También ofrece excelentes alternativas en cuanto a gastronomía.

Bariloche

En el caso de Bariloche, cuenta con el camino al Cerro Campanario, en el Circuito Chico con las más maravillosas vistas del paisaje. Así también, las excursiones lacustres son otro de los atractivos barilochenses que cobran vida en esta época del año. En este sentido, se destacan las visitas a la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. También al Puerto Blest y Cascada de los Cantaros, dos actividades que parten desde Puerto Pañuelo y que permiten disfrutar tanto de las vistas de los lagos cordilleranos como de la naturaleza en sus islas.

A su vez, otra alternativa a realizar en primavera es el servicio ferroviario turístico nocturno. La actividad parte todos los martes, miércoles y jueves de Bariloche hacia la Estación Perito Moreno. Es una experiencia que permite disfrutar del tren bajo la luz de la luna, y de postres característicos de la región, complementando la cena en el Quincho de la Estación que separa a la Estepa de la Cordillera. Además, allí hay disponibles telescopios, por lo que, si el clima acompaña, se puede visualizar la luna y los astros en el silencio.

La estepa, la costa y los valles

Estepa

En cuanto a la oferta de la estepa, se promociona el turismo ferroviario, con La Trochita y el Tren Patagónico como joyas de la Línea Sur. En este contexto, los recorridos que realiza la histórica formación ferroviaria de trocha angosta entre Ingeniero Jacobacci, la Estación Empalme y Ojos del Agua son una actividad obligada al adentrarse en el corazón de la región. Allí se podrá conocer sobre la historia del legendario tren y de la zona, y disfrutar de almuerzos característicos del lugar.

Además, los renovados vagones del Tren Patagónico ofrecen una experiencia cómoda y diferente a la hora de recorrer la provincia con sus viajes semanales. El ferrocarril estatal une el Océano Atlántico con la Cordillera de los Andes mediante su trayecto. En el camino se puede disfrutar de los paisajes que tienen para ofrecer tres de las cuatro regiones rionegrinas: el mar, la estepa, y la cordillera.

Costa

En la región costera, los atractivos que se promocionan son el Parque Submarino en Las Grutas, el avistaje de fauna marina y costera, y el recorrido por el Camino de la Costa. Estas actividades buscan deslumbrar a las y los visitantes con una belleza sin igual tanto en las playas como debajo del mar.

A su vez, el avistaje de fauna tendrá especial importancia en esta época del año. Es que, a pesar de que es una actividad que se puede realizar durante todo el año, es en estos meses cuando distintas especies de ballenas, delfines, lobos marinos y aves costeras comienzan a llegar a la región para su periodo de reproducción.

Valle

Para la región del valle, el principal atractivo serán los Caminos del Vino. Son recorridos en los cuales se visitan tanto bodegas centenarias como emergentes, rodeadas por chacras productoras de peras y manzanas en pleno proceso de florecimiento. Este elemento característico de la primavera, sumado a los río Negro y Colorado que atraviesan la región, constituyen un escenario único para disfrutar de almuerzos, degustaciones o recorridos entre viñedos.

Así también, el turismo rural y el turismo activo serán otras de las importantes ofertas. Caminatas, excursiones, paseos en kayak y botes, cicloturismo, parapentes y astroturismo, entre otras actividades, hacen de los Valles un lugar ideal para conectar con la naturaleza y desconectar de la rutina.

Fuente: patagoniaandina
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia