Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Semana Santa en Junín de los Andes
La localidad ofrece una variada propuesta que incluye circuitos turísticos, históricos, culturales y religiosos.
El secretario de Turismo y Producción de Junín de los Andes, Roberto Sacconi destacó los atractivos de la localidad para visitar en Semana Santa. Se trata de “un centro de distribución turístico muy importante ya que en un radio de 40 kilómetros tiene 5 lagos naturales y 5 ríos, el volcán Lanín y una gran variedad de atractivos para disfrutar”, indicó.

Vía Christi, en Junín de los Andes

El Vía Christi de Junín de los Andes fue construido por el arquitecto Alejandro Santana y expone representaciones que anuncian la Buena Nueva de Jesús. A través del recorrido de 2 kilómetros sobre los cerros se observan 21 estaciones denominadas “solados”, se trata de plazas secas de 12 metros de diámetro que representan el sol en forma de mandalas.

Las obras del paseo temático “superan los dos metros de altura y remarcan los rasgos de las comunidades aborígenes de la zona y hacen un paralelismo entre la vida de los pueblos originarios y la vida de Jesús”. En cada estación se encuentran muestras de arte precolombino argentino y pinturas rupestres de Neuquén, además hay figuras de personajes contemporáneos como la Madre Teresa y Mahatma Gandhi entre otros.

El cronograma de Semana Santa comienza con un encuentro de más de 40 jóvenes de Chile y Junín de los Andes para compartir actividades recreativas. Bajo el lema “vivamos la Semana Santa con Jesús y resucitemos con él”, se ofrecerá un retiro espiritual destinado a personas religiosas y laicas en el Centro de Espiritualidad Salesiana. Las actividades tendrán lugar desde el jueves 9 de abril hasta el domingo de pascua.

Para los amantes de la pesca, Sacconi subrayó que en esta época, “los ríos están bajos y las grandes marrones comienzan a buscar los sitios de desove”. En cuanto a los servicios, informó que “se nota la mejora en la calidad de atención y en los hoteles”. La localidad cuenta con infraestructura de una a cuatro estrellas, además de cabañas y el camping municipal “para todo tipo de presupuestos”.

La localidad más antigua de la provincia cuenta con dos compañías turísticas que ofrecen prestaciones de cabalgatas, caminatas, y paseos interpretativos. Su riqueza natural permite disfrutar paseos por el lago Tromen, el lago Huechulafquen y el circuito Curruhue – Termas.

Fuente: www.neuquentur.gov.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia