Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Buta Ranquil, Neuquén - 30/01/2023
Del 3 al 5 de febrero se celebra la Fiesta Provincial del Arriero en Buta Ranquil. Con una amplia agenda de actividades se celebrará una..
ver más
Copahue, Neuquén - 23/01/2023
Luego de un invierno intenso a casusa del cual se retrasó el reacondicionamiento del complejo, que pasa la temporada invernal bajo nieve, finalmente se ha puesto en marcha la totalidad de las prestaciones y servicios para recibir al turista.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
La Trochita cumplió 77 años
Este miércoles 25 de mayo, el viejo expreso Patagónico “La Trochita” celebró su 77° Aniversario de la llegada por primera vez a la ciudad de Esquel.
En vivo desde el predio de la estación ferrocarril, el acto oficial por la Revolución de Mayo y el aniversario número 77 de la llegada de “La Trochita” a la ciudad de Esquel fueron transmitidos a todo el país por la TV pública.

Por la tarde, desde las 16 y hasta las 18 horas, “Todos Estamos Conectados” que conducen Noelia Antonelli y Sergio Goycochea; se centró en la historia de vida del maquinista que está próximo a jubilarse y contó con mucha emoción, sentimiento y nostalgia cómo ha sido el paso el tiempo en “La Trochita” y, la relación que tiene y ha tenido en toda su vida familiar y laboral.

Este tren histórico resulta invaluable, un recurso turístico, cultural y patrimonial patagónico cuya historia y experiencia es recomendable descubrir junto a toda la familia.

¡Feliz cumpleaños Trochita!

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
01 Ministerio de Gobierno
Turismo de la patagonia