Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Laguna Esmeralda
Un destino natural en la provincia más austral de la Patagonia, al que se accede tras unas 4 horas de caminata en un recorrido que no exige mucho entrenamiento físico previo, una opción que traerá mucho deleite y satisfacción.
El paseo dura aproximadamente unas 6 horas, 4 de las cuales son de trekking. Se puede ir en cualquier temporada, sólo cambiará el color del paisaje: verde en verano, rojo en otoño, blanco en invierno.

Este paseo es considerado de dificultad media, lo cual implica que no es necesario que cuentes con entrenamiento previo para poder realizarlo, aunque es recomendable tener un mínimo estado físico. El trayecto no presenta desniveles de importancia pero si un suelo muy irregular y húmedo, con turba y barro (nieve y hielo en invierno).

El recorrido total a pie es de unos 9 kilómetros, mientras que el recorrido total con traslado terrestre es de unos 40 kilómetros. Se parte de una altura de 259 metros sobre el nivel del mar, y la Laguna Esmeralda se encuentra a 450 metros sobre el nivel del mar, arrojando un desnivel de 200 metros.

El primer tramo de la caminata transcurre dentro del bosque y permite apreciar increíbles vistas del Valle de Tierra Mayor y Carvajal. El resto del camino conduce a través de bosques de lengas, montañas, glaciares colgantes, turbales y permite observar bien de cerca la flora y la fauna del lugar, muy especialmente la gran variedad de aves que sobrevuelan la zona. Así transcurre el camino hasta alcanzar la magnífica Laguna Esmeralda, cuyo nombre describe a la perfección la tonalidad de sus aguas.

La laguna está rodeada por el Glaciar Albino, las Torres y el Cordón Toribio, y es un escenario perfecto para disfrutar de un almuerzo, mates o lo que prefieras.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia