Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Un paseo galés
De cultura predominantemente galesa, la bella ciudad ribereña de Gaiman, ubicada al noreste de la Patagonia, en la provincia de Chubut, espera con un bello abanico de actividades por descubrir.
Visitar Gaiman permite acercarse al estilo de vida de una de las comunidades más grandes de nativos y descendientes galeses fuera del Reino Unido. Esta pequeña ciudad patagónica ubicada en el río Chubut tiene muchos vestigios de las costumbres típicas galesas.

Fue fundada por un grupo de aproximadamente 150 colonos galeses en 1865 después de navegar a Argentina para buscar una nueva vida en el desolado campo de la Patagonia. Ellos crearon una extensión próspera de Gales a miles de kilómetros de distancia de su país de origen.

Allí esperan el encanto de sus calles tranquilas, los edificios característicos, como la Capilla Bethel, la Primera Casa de Gaiman, que se construyó en 1874, las banderas con el dragón galés, los letreros de las calles escritos en español y galés, y los escaparates con nombres escritos en letras gaélicas. Casas cubiertas de hiedra, bellos jardines de rosas y camas de violetas, ya que los galeses de la Patagonia introdujeron técnicas de irrigación que ayudan a las flores a desarrollarse plenamente.

Se puede conocer el origen de la ciudad al ver las fotografías de sus primeros pobladores y los ejemplos de sus posesiones personales en el Museo Histórico Regional de Gales, ubicado en la antigua estación de ferrocarril.

También hay información sobre el pueblo tehuelche, que fueron los antiguos habitantes de esta región, en el Museo de Antropología y excavaciones geológicas y paleontológicas en el Parque Paleontológico Bryn Gwyn, que está a unos 8 kilómetros del centro de la ciudad.

Infaltable tomar el té de la tarde en las casas de té locales, deleitarse con los pasteles de crema, bollos y pastelillos, acompañado de una buena taza de té negro. Ty Gwyn es la casa de té más antigua de la ciudad, y cuenta con manteles bordados y teteras coloridas. Ty Te Caerdydd es un lugar que se hizo famoso al recibir a la fallecida princesa Diana de Gales en 1995, por lo que aquí se exhibe con orgullo la taza de té que utilizó esta famosa mandataria.

Gaiman está a una hora de viaje en auto hacia el sur de Puerto Madryn. Se puede visitar este destino como parte de un viaje de un día. La ciudad de Trelew está a 20 minutos de viaje en auto hacia el este. ¡Imperdible!
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia