Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Neuquén, Patagonia - 17/09/2021
Tanto la capital neuquina como el aledaño San Patricio del Chañar tienen excelentes propuestas culturales y gastronómicas para este fin de..
ver más
Buta Ranquil, Neuquén - 14/09/2021
Consiste en una caminata por suelo cargado de energía, generados por millones de minerales, como los “diamantes Herkimer” y las evaporitas, evidencia de antiguos mares que se desecaron hace millones de años. El objetivo es que los participantes puedan conocer e interpretar los bellos paisajes, observando la flora y fauna particular adaptada a sus aguas y origen de la misma
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Bubalcó, el zoológico del valle
Bubalcó es un proyecto dedicado a la cría y exposición de especies de la fauna autóctona y exótica en el valle de Río Negro . Es un predio de 34 hectáreas que se encuentra en la Isla 19 cerca de la ciudad de Allen. Tiene como objetivo que el visitante pueda observar las especies en su entorno natural.
Bubalcó fue declarado de interés científico, educativo, conservacionista y turístico, por la Legislatura de la Provincia de Río Negro.

En el parque habitan una gran cantidad de aves, mamíferos, reptiles y peces que poseen un gran atractivo.

Bubalcó cuenta con un resto-bar en donde se pueden encontrar diferentes menús para todos los gustos. También cuenta con el servicio de visitas guiadas para contingentes de más de 15 personas, el paseo dura 3 horas y deberá ser reservado con anticipación. Además el parque cuenta con un servicio de enfermería para atender cualquier eventualidad que pueda surgir durante la permanencia en el.

Para llegar hay que ir por la ruta nacional Nº 22 hasta llegar al kilómetro 1194. Antes de este punto se encuentran carteles indicativos de Bubalcó. En ese kilómetro se encuentra un desvío hacia el río que lleva directamente hacia el parque.

Bubalcó se encuentra entre las localidades de Neuquén y General Roca, específicamente en Contralmirante Guerrico, ejido de la cuidad de Allen.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
01 Ministerio de Gobierno
Turismo de la patagonia