Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Patagonia Argentina - 05/08/2022
La propuesta resulta educativa en cuanto a valorar la importancia de las especies nativas y sus ambientes, así como su relación con su..
ver más
Buta Ranquil, Neuquén - 02/08/2022
El cercano 14 de agosto se realizArá esta caminata guiada por la huella de arriero coladas y aguas sulfurosas del volcán. Ya se encuentran abiertas las inscripciones.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo virtual
Dos neuquinos te llevan por la Patagonia con turismo virtual. Se puede navegar en kayak o trepar hasta una cascada sin salir de casa, a través de una filmación subjetiva en tiempo real con calidad 4K.
Dos jóvenes neuquinos crearon un canal de turismo virtual para navegar en nuestros lagos o visitar la cordillera desde el living de casa. El proyecto se llama “Patagonia 4K” y surgió a partir del furor mundial por este tipo de contenidos con la pandemia. Para simular la experiencia, te ofrecen una filmación subjetiva en tiempo real con calidad de ultra alta definición.

Los responsables del proyecto son Nicolás Bustamante y Juan Pablo Iozzia, ambos periodistas de la ciudad de Neuquén. A principios del año pasado, los sorprendió la popularidad que tenían en Youtube las llamadas “caminatas 4K”, en las que un turista compartía su recorrida por una ciudad famosa como París, Roma o Nueva York. Con el tiempo, aparecieron también los paseos virtuales de este lado del océano, por Buenos Aires, Montevideo o Santiago de Chile.

Esos videos de caminatas urbanas tenían mucho éxito, sobre todo por grandes ciudades del mundo, porque mucha gente buscaba de alguna manera recorrer de forma virtual lo que no se podía hacer de forma física, presencial, por la cuarentena.

Pablo y Nicolás encontraron que no había quien hiciera esto en la provincia, en las ciudades, pero sobre todo con los paisajes que tenemos, porque hay muchísimos senderos por las comarcas andinas, paseos por lagunas, por la cordillera, en kayak.

A partir de ahí, se propusieron mostrarle los atractivos turísticos de nuestra región al mundo con la misma lógica de la gente que buscaba esos contenidos, de escaparse un poco de la pandemia y poner sus ojos en esa cámara en primera persona para que otro le muestre un poco de la riqueza de la Patagonia y sus principales ciudades.

Los videos están disponibles a través del canal de Youtube “Patagonia 4k”. Hay recorridos urbanos por la Confluencia y también visitas a los principales destinos cordilleranos. El paseo favorito hasta ahora es una caminata por el centro de San Martín de los Andes, que superó los 8 mil espectadores. También están entre lo más populares el “City Tour” virtual por Neuquén capital y el sendero a las cascadas del lago Ñorquinco, en Aluminé.

Todas las semanas, publican un nuevo paseo en el canal. Los recorridos incluyen sonido ambiente y no tienen cortes de edición o publicidad, imitan al máximo la experiencia de estar en cada sitio, así sea en medio de la naturaleza o rodeado del movimiento de una ciudad.

Los videos se filman calidad 4K, con una resolución cuatro veces más alta que el HD, lo que permite mayor nitidez en los colores y un nivel de detalle que no se consigue con las cámaras habituales.

El proyecto no sólo apuna a ofrecer una escapada virtual para quien no puede salir de casa sino también a generar las ganas en la persona que está viendo el video de hacer en un futuro ese paseo presencial por la ciudad, por la cordillera o por nuestras playas.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
01 Ministerio de Gobierno
Turismo de la patagonia