Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Duele la Patagonia
Enorme tristeza en la Patagonia. Sólo queda rogar por el pronto fin y ayudar en lo que sea posible.
Hay grandes sospechas de que los incendios en municipios de la comarca andina han sido iniciados intencionalmente.
Comenzó con 7 focos iniciales prendidos de manera casi simultánea en zonas muy alejadas entre sí, que forzaron la evacuación de al menos 200 pobladores y afectaron un centenar de casas, personas desaparecidas y un hombre fallecido en la zona de El Maitén, Chubut, además de la destrucción de miles de hectáreas de bosque nativo y la fauna que lo habitaba alrededor de varis poblaciones chubutenses.

En muchas localidades del país se están realizando colectas para ayudar a quienes han perdido todo consumido por el fuego y a los brigadistas que aún trabajan en los distintos sectores.

La colecta está coordinada con instituciones de los municipios de la comarca andina afectados para relevar sus necesidades y organizar el traslado a los vecinos damnificados. Las organizaciones piden ropa y calzado (en buen estado y ordenado por edades y sexo), pañales (todos los tamaños), artículos de higiene personal y primeros auxilios, barbijos, crema para quemaduras Platzul o similares, gasas, vendas y solución fisiológica.

Además, se necesita alcohol para desinfectar, velas, alimentos no perecederos, agua envasada (de 2 o 2,25 litros) y pilasgrandes.

Además de diversas organizaciones y vecinos particulares, todas las sedes de la Universidad Nacional de Río Negro se sumaron con otra campaña solidaria y solicitan los mismos elementos de higiene y vestimenta, al igual que toallas, sábanas, frazadas y juegos para niños. Desde diferentes puntos, voluntarios de la UNRN recibirán las donaciones hasta el viernes inclusive en Bariloche (en Mitre 630, de 9 a 15); en Dina Huapi (en Los Radales 1236); en El Bolsón (San Martín 2650, Arrayanes 5060 y José Hernández 568, departamento 4); en General Roca (Estados Unidos 750) y en Viedma (Don Bosco y Leloir).

Consultá dónde podés colaborar desde tu pueblo o ciudad.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia