Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
El ´lado B´ de la Patagonia argentina
Con destinos y circuitos poco conocidos vinculados a la naturaleza, actividades rurales, de aventura, gastronómicas, enoturismo y bienestar, aquí algunas propuestas de 4 a 7 días de duración para conocer el ´lado B´ de la Patagonia.
Norte neuquino
El itinerario sugiere un recorrido de 400 km que puede hacerse en 5 días. Tomando como cabecera la ciudad de Neuquén (en caso de que se llegue por avión) se pueden recorrer las localidades de Chos Malal, Huinganco, Andacollo, Las Ovejas y Varvarco y en el camino ver cascadas, vertientes, montañas, cerros y aguas termales.

Costa de Río Negro
Este itinerario de 5 días marcado por la belleza del mar, los acantilados y el azul intenso del océano, arranca en Viedma, uno de los portales de ingreso a la Patagonia.
Dese allí se puede recorrer el balneario El Cóndor, diferentes playas como El Espigón, Playa Bonita, La Lobería y la Reserva Faunística Punta Bermeja. Bahía Rosas y Bahía Creek, La Bahía de San Antonio, Las Grutas – elegida en 2019 como una de las mejores playas de Sudamérica- Las Salinas del Gualicho, el Tren Patagónico y Playas Doradas.

Nieve y termas en Caviahue, Neuquén
En plena cordillera de Los Andes se encuentra una pequeña localidad ideal para diferentes actividades invernales y termales. La recomendación en este caso es un itinerario de entre 4 y 5 días que arranca en la ciudad de Neuquén y sigue con 360 km por la Ruta 22 completamente asfaltada hasta Caviahue. Allí se encuentra el Ski Resort Cerro Caviahue y el centro de Alto Rendimiento de altura y Rehabilitación Termal. Además, a tan sólo 17 km de allí, está el pueblo de Copahue, caracterizado por albergar un gran paraíso termal.

Ruta Azul en Santa Cruz
El circuito comienza en Comodoro Rivadavia, debido a que allí se encuentra el aeropuerto más cercano a las localidades de la Ruta Azul ingresando desde la zona norte de la Patagonia. Desde allí habrá que recorrer 300 km por tierra para llegar a la ciudad de Puerto Deseado, donde comienza el recorrido.

Si bien se trata de un corredor de más de 800 km, la propuesta no es hacerlo completo hasta Río Gallegos, si no un viaje de 5 días hasta las localidades de Jaramillo y Fitz Roy en el Parque Nacional Bosques Petrificados.

¿Qué recorrido vas a elegir?
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia