Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Sólo huellas
Parques Nacionales lanzaron campaña de cuidado del medio ambiente. La idea es evitar y minimizar el impacto que se produce en los espacios naturales que se visitan. Difundieron ocho puntos de recomendaciones para el público.
A poco de iniciar a la temporada turística en la región, Parques Nacionales de las provincias de Neuquén y Rio Negro lanzaron la campaña Solo Huellas 20/21 con el fin de concientizar y cuidar el medio ambiente al que se visita.

La idea fue elaborada en conjunto entre las administraciones de los Parques Lanín, Nahuel Huapi, Puelo, y los municipios de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé y Villa Traful, Bariloche y Dina Huapi con el apoyo de ambas provincias.

Uno de los objetivos de la campaña, es fomentar las actividades al aire libre. En este sentido se publicaron ocho puntos temáticos de recomendación para que turistas y visitantes tengan en cuenta y eviten y minimicen el impacto que se produce en los espacios naturales.

Ellos son, Residuos: Me hago cargo de mis residuos; Uso responsable del fuego: El fuego es una herramienta necesaria, solo debe tener un uso adecuado en lugares habilitados; Mascotas: Las mascotas deben quedar en casa; Hantavirus: Cuidar la salud y prevenir enfermedades trasmitidas por roedores; Alga didymo: Todos somos posibles dispersores del alga didymo; Actividades acuáticas: Prevención y cuidados al realizar actividades acuáticas; Actividades de Montaña: Prevención y cuidados al realizar actividades en la montaña, y Actividades al aire libre: Camping y actividades al aire libre.

Esta primera campaña regional busca ser un impulso para que entre las instituciones, residentes y visitantes, se disfrute y se cuide de la biodiversidad, los valores culturales, la vida y la salud de las personas.

Para conocer más contenidos, ingresar el siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/19KltGfe-8U-HHXTthEALT5NzNimlKIs9
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia