Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Eclipse solar
Junto a otros destinos del sur neuquino, se presenta como uno de lugares inmejorables para observar este fenómeno astronómico en pocos días. Se montará un importante operativo de seguridad, y se pedirá una serie de requisitos para el ingreso a la localidad. Destacan como punto de encuentro para el evento a la Península del lago Ezequiel Ramos Mexía.
La localidad, junto a otros destinos del sur neuquino, son de los lugares donde mejor se verá el acontecimiento. En este caso el porcentaje de sol eclipsado alcanzará un 99,87 %, por su ubicación a solo a 8 km al norte de la Faja de Eclipse total.

El acceso a la Península será a través de varios puntos de control y registro de los visitantes que quieran ingresar: los residentes de la localidad tendrán libre acceso, mientras que los visitantes solo podrán hacerlo habiendo completado el Formulario de Registro Eclipse 2020, teniendo tiempo hasta el día 13 de diciembre inclusive, ingresando al enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScX1PsUNwWnpiY8o1_KgKFAMfDswd1-EO-cEEGgMc6mns1KyQ/viewform?pli=1

El Registro es imprescindible para que los visitantes puedan vivenciar el Eclipse desde la Península. No obstante, el completar el formulario no le exime al turista de presentar la documentación requerida para circular, según las normativas, en los distintos controles viales, policiales y de sanidad.

Al respecto se podrá solicitar, Certificado Único de Circulación (CUHC) https://www.argentina.gob.ar/verano/certificado DNI, Reserva de alojamiento turístico habilitado o declaración de apellido, nombre y domicilio del familiar residente en el destino en donde se alojará, Seguro COVID-19 (si la persona tiene domicilio fuera de la Provincia del Neuquén y si es mayor de 60 años).

Para más información acerca de los requisitos básicos para la circulación de turistas en la Provincia del Neuquén, ingresar a:http://neuquentur.gob.ar/es/notas-de-color/45994/protocolos-de-buenas-practicas-de-higiene-seguridad-y-atencion-covid19/

Cabe aclarar que el marco de la pandemia declarada y debiendo tomar las medidas sanitarias y de control pertinentes, no habrá puntos de venta de alimentos o gastronómicos ni sanitarios, por lo que cada visitante deberá llevar su kit personal de sanidad, protector solar, agua, además de sus lentes homologados permitidos para ver el eclipse.

Por consultas e información en general, comunicarse con el móvil de Turismo de Picún Leufú: 299 5871992; web:http://www.picunleufu.gob.ar/ o Facebook: Muni Picún Leufú.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia