Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Vuelve el turismo
Neuquén anunció oficialmente que a partir del 1° de diciembre vuelve el turismo a la provincia. Esto significa que no se les exigirá el hisopado negativo por Covid a los turistas que quieran ingresar; y que se podrá entrar a la provincia tanto por vía aérea como terrestre.
Neuquén es una de las primeras provincias patagónicas en anunciar la habilitación completa del turismo. El gobernador Omar Gutiérrez fue el encargado de oficializar la decisión y, de esta manera, confirmó que ya no se les pedirá hisopado negativo por Covid a los turistas que quieran ingresar a la provincia. Asimismo, también confirmó que, para los primeros días del próximo mes, trabajadores y turistas podrán usar transporte tanto terrestre como aéreo.

En cuanto a esto último, se informó que el 23 de noviembre comenzarán a llegar los colectivos. Tanto para el ingreso como para el egreso de viajeros provenientes de y hacia Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Río Negro, Chubut y La Pampa. Esta primera etapa, hasta que se de apertura por completo en diciembre, será para quienes realicen cualquier tipo de actividad. Esta misma característica adoptarán los viajes áreos, que hasta este momento sólo estaban reservados para personal esencial.

Según anunció el propio gobernador, desde el 1 de diciembre en adelante, cualquier visitante que lo desee podrá viajar en colectivo y avión; debido a que quedarán sin efecto las restricciones impuestas hasta este momento. “Hemos hecho las gestiones y la autorización está en su instancia final, con lo cual podrán venir quienes quieran disfrutar del turismo y podrán viajar quienes quieran ir a otras provincias”.

Por otro lado, también se anunció que se elimina el requisito de estadía mínimo para las segundas residencias, así como el aislamiento preventivo de 14 días. Hasta ahora quienes viajaban para hacer uso de sus segundos hogares debían, además de hacer un aislamiento de 14 días, debía quedarse como mínimo 20 días en la localidad.

Según informaron oficialmente, los requisitos para entrar a Neuquén serán los siguientes: presentación del “Seguro viajero Covid-19” para mayores de 60 años y grupo de riesgo; portar la aplicación “Cuidar/Viajar” y someterse a los controles de bioseguridad que cada municipio aplique. En tal sentido, desde el Ministerio de Turismo se publicaron los 11 protocolos que rigen para las diversas actividades turísticas.

Fuente: patagoniaandina.com
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia