Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Paraíso de la paz
Villa Traful es una pequeña aldea de montaña con una mística y un entorno natural únicos. Esta comunidad promueve un estilo turístico que privilegia la conservación del paisaje y el espíritu montañés.
Villa Traful, ubicada al sur de la provincia de Neuquén, forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi. Es un destino de la Patagonia que ofrece un increíble abanico de experiencias para los visitantes. Caminatas por el corazón del bosque, lagos, cascadas, miradores con vistas panorámicas, actividades lacustres y terrestres, una exquisita gastronomía, la paz de una aldea de montaña y muchas otras cosas más.

La creación del Parque Nacional Nahuel Huapi en 1937, favoreció la conservación natural del lugar, al poblamiento y desarrollo regional de Villa Traful. Esta pequeña aldea se caracteriza por su belleza paisajística y su naturaleza inalterada, rodeada por bosques de coihues y altas montañas. Ideal para contemplar y disfrutar de un entorno idílico.

Sin duda, el mayor atractivo de la localidad es el Bosque Sumergido. Un lugar de película y único en el mundo. Se trata de un bosque natural de cipreses que, en épocas pasadas se derrumbó de las faldas del cerro Bayo y se asentó en el lecho del lago. De esta forma, se creó un surrealista paisaje subacuático con árboles de más de 20 metros que yacen en las profundidades, asomando solo sus puntas. Muchos amantes del buceo eligen este lugar por ser muy diferente.

Para llegar al bosque sumergido se debe contratar una lancha en el muelle de la localidad o desde las oficinas de turismo. El recorrido dura aproximadamente una hora y media.

Este magnífico lago Traful, espejo de agua azulado, homónimo de la localidad, es un verdadero deleite para los sentidos. Sus apacibles, transparentes y frías aguas invitan, no solo a contemplarlo por su inabarcable belleza, sino también a realizar diversas actividades lacustres.

El Mirador del Viento es una extraña formación rocosa y se la puede distinguir desde lejos. Esta conformado por un muro de casi 100 metros de altura, donde el viento impacta y produce un efecto único sobre la superficie del lago. Se accede fácilmente caminando por una pasarela construida totalmente en madera. Está ubicado sobre la ruta 65, a pocos kilómetros de la localidad

Otra opción que ofrece Villa Traful son sus cascadas y saltos de agua. Entre los más destacados se encuentran las cascadas cascada Coa Co, del Arroyo Blanco y Cascada Co Lemu.

Todas ellas están inmersas dentro un fantástico entorno natural, cubierto en su totalidad por especies de árboles propias del bosque andino patagónico. Para acceder a estas cascadas se deben realizar distintas caminantes de dificultad e intensidad variadas.

El trekking a los Cerros Monje y Negro, es una caminata de dificultad media-alta que invita a visitar el lado más aventurero de Villa Traful. El sendero comienza en cercanías a la oficina de turismo de la localidad y consta de una caminata aproximada de 3 horas solo de ida.

Durante el recorrido se deja atrás el bosque alto para comenzar a transitar entre ñires arrastrados, hasta llegar a las primeras estribaciones del cerro Negro. Aquí, el suelo se hace más desértico y el entorno cambia progresivamente hasta llegar a las torres del cerro y ahí cruzar al cerro Monje.

Si el día lo permite, la vista es excepcional. Cabe destacar que se llega a casi 2000 metros sobre el nivel del mar, desde donde se pueden apreciar los volcanes Lanín, Osorno y Tronador.

Para llegar a las Lagunas Mellizas y las pinturas ruprestes se debe cruzar del otro lado del lago Traful, tomando una embarcación en el muelle. Luego del paseo, un sendero autoguiado, habilitado por Parques Nacionales, permite a los visitantes llegar caminando hasta la laguna Azul.

Aquí es importante destacar que, con un guía habilitado, se puede realizar un circuito completo de 12 kilómetros de trekking de dificultad media, que incluye un yacimiento arqueológico tehuelche de pinturas rupestres y las lagunas Verde y Azul, conocidas como “Mellizas” debido a su cercanía.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia