Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Gran Día Mundial de Observación de Aves
En la jornada del 17 de octubre los amantes de las miles de especies que existen en el mundo, podrán llevar un registro con información en cada lugar en las que se encuentren.
El principal objetivo de este día es registrar la mayor cantidad de aves a lo largo de toda la jornada, lo que permitirá recopilar información sobre la presencia (o ausencia) de aves en tiempo real.

Los datos son importantes para conocer la distribución y tendencias poblacionales de las especies a lo largo del tiempo, y así poder trabajar para su conservación.

Además, la fecha coincide este año con el primer “fin de semana mundial más grande de observación de aves” (Global Bird Weekend). En este sentido, la meta de los días 17 y 18 de octubre es apoyar la solicitud de BirdLife International para terminar con el tráfico ilegal de aves.

Asimismo, otro objetivo de ese “fin de semana” es que más de 25.000 amantes de las aves puedan enviar registros de especies durante el 17 de octubre.

Cabe mencionar, que en el actual contexto de pandemia mundial la actividad de avistamiento y registro debe realizarse respetando las pautas locales de seguridad sanitaria dispuestas por las autoridades provinciales y nacionales. A lo que se recomienda visualizar y tomar datos desde casa.

Para participar se debe crear una cuenta en eBird,un programa para ingresar listas de aves de todo el mundo permitiendo compilar las observaciones en un único listado masivo el 17 de octubre.

En eBird se puede ingresar las observaciones vía página web o descargar la app gratuita eBird Móvil. Se solicita enviar las listas antes del 21 de octubre.

Se puede ir siguiendo los reportes de más de 150 países. Los datos serán actualizados en tiempo real en la página del October Big Day.

Ingresar en https://ebird.org/argentina/home o https://www.avesargentinas.org.ar/?gclid=CjwKCAjwiOv7BRBREiwAXHbv3MikBSrHoisJT-yUFbJ-elcFze42e-TOeLWejdiRW7bUcifvXeXsLhoC0zQQAvD_BwE
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia