Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Prueba piloto
Las vacaciones de verano 2021 se acercan. Y sigue la pandemia. Bariloche, en la Patagonia, lanzó prueba piloto para recibir 1.000 turistas rionegrinos por un período máximo de una semana y que lleguen en vehículos particulares.
La ciudad de Bariloche está trabajando en un plan de apertura gradual del turismo destinado en un principio a los visitantes de Rio Negro con el objetivo de intentar paliar la situación económica y social que están viviendo a causa de la pandemia de coronavirus y, a su vez, aceitar los protocolos que funcionarán en la temporada de verano.

El plan propone permitir el ingreso de 1.000 turistas rionegrinos por un período máximo de una semana y que lleguen en vehículos particulares.

Posteriormente, se espera que, una vez habilitados los vuelos de cabotaje, Bariloche busque la autorización de arribo de visitantes de Buenos Aires y otros puntos del país.

Los turistas deberán cumplir con todas las normas preventivas, los horarios y las habilitaciones que rigen para los residentes locales y no podrán alojarse en viviendas de particulares ni casas de familiares: sólo podrán ir a los hoteles y alojamientos inscriptos en el plan de activación.

Habrá un permiso de ingreso extendido por el Municipio que sólo será otorgado por los establecimientos que se anoten en un registro virtual, que además deberán pedir un seguro de asistencia médica de cada una de las personas que hagan su reserva.

Los turistas que comiencen a llegar a Bariloche no deberán aislarse ni antes ni después de la visita, salvo en caso de presentar síntomas o ser contacto estrecho de algún paciente diagnosticado con Covid-19.

Una vez aprobado el plan de regreso de la actividad turística, en la página web de turismo de Bariloche se informará cuáles son los establecimientos gastronómicos, las actividades turísticas y los servicios que los visitantes pueden reservar de manera previa a su viaje y durante su estadía.

La propuesta para el retorno paulatino de la actividad turística ya fue presentada por la provincia de Río Negro a la Nación. El plan, en principio, tendrá su primera experiencia piloto en San Carlos de Bariloche para poner en práctica los protocolos sanitarios elaborados para cuidar a los visitantes y convertir a la ciudad cordillerana en un destino seguro de cara al verano y las vacaciones 2021.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia