Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Buta Ranquil, Neuquén - 30/01/2023
Del 3 al 5 de febrero se celebra la Fiesta Provincial del Arriero en Buta Ranquil. Con una amplia agenda de actividades se celebrará una..
ver más
Copahue, Neuquén - 23/01/2023
Luego de un invierno intenso a casusa del cual se retrasó el reacondicionamiento del complejo, que pasa la temporada invernal bajo nieve, finalmente se ha puesto en marcha la totalidad de las prestaciones y servicios para recibir al turista.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Esquí en septiembre
Cinco centros de esquí de tres provincias siguen abiertos en septiembre para sus vecinos, es exclusivo para residentes locales, debido a la importante concurrencia durante agosto y el buen pronóstico meteorológico que tuvo septiembre.
Tres de ellos se encuentran en Neuquén: Chapelco Ski Resort, en San Martín de los Andes; Cerro Bayo Ski Boutique, en Villa La Angostura, y Caviahue-Copahue, en la comarca del mismo nombre; el Perito Moreno está en El Bolsón, Río Negro, y el quinto, Cerro Castor, en las afueras de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Estos parques de nieve iniciaron este año sus actividades de invierno más tarde de lo habitual, en agosto, debido a la pandemia de coronavirus, y bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, tras lo cual recibieron numerosos vecinos de las respectivas localidades.

Chapelco mantuvo sus promociones y cursos destinados a fomentar la práctica del esquí en el público local, que incluyen la provisión de equipos, ropa e instructores para todos los niveles.

Argentina cuenta con 18 centros de esquí, ubicados en las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, que ocupan a unos 6.000 empleados permanentes y otros 50.000 que trabajan durante el invierno.

En temporadas normales, el total de estos destinos de nieve recibía unos 900.000 turistas, quienes generaban un impacto económico que para este año se estimaba en unos 60.000 millones de pesos, entre traslados, alojamiento, comidas y otras actividades, como renta de equipos, guiadas y lecciones.

Otros centros de esquí del país son Cerro Catedral (el de mayor superficie) y Cerro Otto, en Río Negro; Los Penitentes, Las Cuevas, Los Puquios, Puente del Inca y Las Leñas, en Mendoza, y Primeros Pinos, Batea Mahuida y Cerro Wayle, en Neuquén.

En el sur patagónico se encuentran el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, en Esquel, Chubut; Valdelen y Calafate Mountain Park, en Santa Cruz, y Glaciar Martial, en Tierra del Fuego.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
01 Ministerio de Gobierno
Turismo de la patagonia