Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Lago Argentino
Por su superficie de 1.560 km2, el lago Argentino es el más grande de la República Argentina y el tercero en Sudamérica.
se compone de un cuerpo principal y algunas ramificaciones o brazos: brazo Upsala, brazo Norte, brazo Rico y brazo Sur. Estos dos últimos se unen con el espejo principal del lago a través del Canal de los Témpanos, que pasa frenta al glaciar Perito Moreno, desagotando allí sus aguas.

La profundidad del lago varía entre 35 y 1000 metros. Sobre el litoral sur y en el centro, frente de la Península Avellaneda es de 300 metros.

El lago Argentino da origen al río Santa Cruz que desagua en el océano Atlántico. El color especial de sus aguas se debe a un fino producto de la unión de los glaciares, llamado leche glaciaria.

Navegando el lago se avistan los glaciares Upsala, Spegazzini y la bahía Onelli. La navegación se realiza entre grandiosos témpanos de colores increíbles, en excursiones que parten desde Punta Bandera, a 45 kilómetros de El Calafate.

Este lago tiene una rara historia de descubrimientos frustrados, descriptos en la fisonomía. En 1873, el marino Valentín Filberg llegó al lago y no lo bautizó creyendo que era el lago Viedma, descubierto por Viedma en 1782. Cuatro años después, Francisco Moreno y Carlos Moyano llegan al lago comprobando el error de Feiberg: éste era otro lago y Moreno decide llamarlo "Argentino", el 15 de febrero de 1877.

Hoy el lago es surcado por embarcaciones que salen desde Puerto Bandera y el bajo de la Sombra, recorren el Canal de los Témpanos y penetran en los brazos Norte, Upsala y Rico.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia