Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
La primer casa de Epuyén, aún vigente
Se trata de una construcción de principios de 1.900 que cayó en manos de una pareja belga que, tras unperíodo de recorrer el mundo eligió Epuyén, en la provincia de Chubut, como lugar de reposo. Un pacto de nobleza, su recuerdo de la Ibiza de los 70 y el paisaje de la Cordillera de los Andes le dan sabor a esta historia singular.
La chacra de Don Salim estaba ubicada estratégicamente en un paso obligado del camino a El Maitén. Fue la primera propiedad de Epuyén, con el número 1 en el registro de 1903. Cien años hacia adelante, cuando Renaud y Cathy llegaron a ese paraje, el lugar estaba en ruinas, pero eso no detuvo su anhelo de comprarlo. Se encontraron con una condición, sin embargo: los descendientes de aquel pionero libanés no querían que su historia se demoliera. Por ello, esta pareja belga, les prometió que respetarían su deseo, su legado, y que para eso conservarían la estructura original de la casa original. La única modificación fue elevarla sobre pilotes para preservarla de la humedad del suelo y garantizar una buena ventilación.

Fueron dos años de obra que la pareja vivió como una aventura más de las que nutren su biografía: ella trabajó en las grandes ligas del diseño interior en su Bruselas natal y estuvo detrás de media docena de los restaurantes más famosos de Ibiza. Él es campeón de esquí, corrió en Fórmula Uno, fue chofer de los Rolling Stones y también actuó en Hollywood. Una dupla talentosa y de espíritu libre. Gente que cumple sus promesas y sabe disfrutar de la recompensa.

La casa fue literalmente reconstruida, pero recuperando la mayor cantidad posible de las aberturas (de ahí las ventanas más pequeñas) y la madera original con la que se hizo gran parte del nuevo mobiliario. Los pisos de toda la planta son de pino Oregón tratado con alquitrán y aceite.El volumen de chapa sobre la mesada baja la altura del techo para dar luz sobre la zona de trabajo y oculta el extractor de aire.

Cortes de ciprés y de pino Oregón del viejo almacén de ramos generales de la zona están presentes en las paredes, en los revestimientos y en los muebles de la casa nueva.



Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia