Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Punta Perdices
Continuamos en nuestro viaje a través de playas tranquilas de nuestra Patagonia. Hoy, hacemos parada en las costas Río Negro.
Como todos los veranos, Las Grutas explota literalmente de gente en enero y febrero. Sin embargo, es posible correrse de la multitud yendo a parajes como Piedras Coloradas o -más lejos- a Punta Perdices.

A unos 60 kilómetros de distancia, se la considera como una de las playas más hermosas del litoral provincial.

Durante años fue un secreto bien guardado por los lugareños, que eran los únicos habitués. Pero la voz se corrió y ahora tiene más concurrencia durante el verano. Punta Perdices es el rincón tropical del golfo San Matías, gracias a sus aguas muy claras y de color turquesa. Está ubicado sobre un margen de la pequeña bahía encerrada por las dos puntas de San Antonio Oeste y Este.

Como las demás playas de la península este -que termina con las instalaciones portuarias de aguas profundas de San Antonio Este- está cubierta por una gruesa capa de caracoles, acumulados a lo largo de millones de años. Son precisamente los que permiten que el mar sean tan claro y tenga un tono llamativo. El mejor momento para disfrutar de esta vista es cuando sube la marea. En Punta Perdices hay poco oleaje; es un lugar ideal para nadar y remar. No hay servicios de balneario y es necesario volver hasta San Antonio Este para encontrar los más cercanos (un par de comedores y hosterías).

Para llegar desde Las Grutas hay que ir hasta San Antonio Este por la ruta 3 y empalmar con el tramo final de la RP 1, la ruta costera rionegrina. Se termina de llegar por caminos de ripio que bordean la costa. Para no confundirse porque hay muchas trazas, es mejor preguntar a algún vecino del pueblo. La playa no cuenta con servicios, aunque haya carritos que se instalan temporariamente durante el verano. Se recomienda llevar agua, protector solar y sombrillas.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia