Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Con nieve pero sin turistas
Cerros nevados sin esquiadores, inmensos hoteles cerrados, comercios a la espera. Al pie de la Cordillera de los Andes, Bariloche, Villa la Angostura y San Martín de los Andes se cubrieron de nieve, pero no habrá avalancha de turistas este invierno en medio de la pandemia del COVID-19.
Tierra del Fuego, que lleva más de dos semana sin nuevos casos de COVID-19 -contabiliza 149, incluyendo 13 contagios registrados en las Islas Malvinas- habilitó el turismo interno y la apertura de hoteles y centros invernales, pero solo para residentes en la isla. Por el momento, sigue prohibido el turismo interprovincial y el internacional. Las medidas alcanzaban a las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Emplazada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en medio de montañas y lagos, Bariloche es el cuarto destino turístico más visitado por extranjeros. Brasileños y uruguayos lo tienen incluso como su segunda preferencia detrás de Buenos Aires, según operadores turísticos.

Cuando arrancaba el año 2020 y el coronavirus parecía ajeno, Bariloche se ilusionaba con mejorar este julio el buen desempeño de la temporada alta del año pasado. En julio de 2019, recibió 112.000 turistas -de los cuales 15.000 arribaron en 51 vuelos directos desde Brasil-, y su capacidad hotelera de 30.000 plazas quedó casi colmada, según la alcaldía.

A 20 km del centro de Bariloche, el Cerro Catedral ofrece 120 kilómetros de pistas de esquí distribuidas en 600 hectáreas. En esta época del año, los preparativos suelen ser febriles. Hoy solo se ven grandes extensiones de nieve.

En Bariloche, que tiene alrededor de 140.000 habitantes, el turismo emplea a unas 15.000 personas en forma directa y genera otros 34.000 puestos indirectos, según la Cámara de Turismo que estima en 3.600 millones de pesos las pérdidas que sufrirá este mes de julio, habitualmente el mejor del año.

Este pasado fin de semana, la nieve llegó a varios puntos de la Patagonia, y se mantendrá limpia y sin ser pisada por un tiempo más.

Fuente: El dia
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia