Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Los Petrosaurios de Regazzoni
El «escultor chatarrero» como le gustaba autodefinirse estuvo en la provincia en la década de los noventa con el proyecto Sol Negro. La idea era en crear esculturas de dinosaurios a gran escala en lugares próximos a la actividad hidrocarburífera.
El 26 de abril de este año, Carlos Regazzoni falleció. Partió con sus ideas, herramientas, chatarras y pinceles a darles nuevas formas y sentido a la vida del arte.
Irreverente y de gran personalidad, no pasaba desapercibido. No fue un hombre común.
Con su voz potente, era un artista que buscaba transgredir en cada acto cotidiano y comunicativo. Su libre expresión artística, la hacía saber de varias maneras.
Nacido el 1de diciembre de 1943 en Comodoro Rivadavia (Chubut), este escultor y pintor, dejó sin dudas una forma de intervenir en el espacio.
En Neuquén se lo recuerda con «Sol Negro», un proyecto que pudo ser concretado en parte en Añelo, hoy epicentro de Vaca Muerta. Pero también, dejó sus pinceladas en el centro neuquino.

Quizás, pocos saben de la existencia de los murales que pintó en la Sala Cultural que lleva el nombre del reconocido artista neuquino, Emilio Saraco. Y que entre tantas obras, dejó plasmado un mural en el edificio de la Subsecretaría de Turismo provincial en la capital neuquina.
Hoy esas pinceladas de Regazzoni en los portones de la Sala se han ido modificando un poco, producto del paso del tiempo.
Y esa obra de Saraco en Turismo, es lindante dentro del mismo espacio a otro mural.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia