Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Avances en los protocolos para la “nueva normalidad” en el turismo
Fueron oficializados los protocolos nacionales consensuados para alojamientos turísticos y establecimientos gastronómicos. Se trabaja actualmente en los lineamientos finales de los correspondientes a agencias de viajes y prestadores turísticos, sobre el que Patagonia pidió especial tratamiento para definir las pautas de funcionamiento de los centros de esquí
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación oficializó los dos primeros protocolos de aplicación específica en el sector turístico que fueron trabajados conjuntamente con el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), y las provincias a través del Consejo Federal de Turismo. El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” conforma esa mesa de trabajo consolidando y acercando las inquietudes y necesidades según las particularidades de la actividad en la región.

En este sentido, se trabajó coordinadamente en la elaboración de los Protocolos COVID-19 para alojamientos y establecimientos gastronómicos que ya fueron publicados, y en los de agencias de viajes y prestadores turísticos, prontos a salir. Este último es de especial interés para la región dado que habilitaría la aplicación de los protocolos específicos de los centros de esquí, uno de los principales productos turísticos del sur argentino.

La Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, a cargo de la representación regional, celebró “este espacio de trabajo interinstitucional donde podemos dar una respuesta conjunta y consensuada ante un escenario complejo como el que estamos afrontando”. “Actualmente – agregó – estamos abocados a otros dos nuevos protocolos, y ante la cercanía de la temporada invernal hemos solicitado el abordaje prioritario del que define las medidas para los prestadores del sector, ya que brinda el marco para el funcionamiento de los centros de esquí, y las provincias podrían aplicar sus protocolos específicos que ya tienen elaborados, habilitando así la posibilidad de abrir la temporada cuando estén dadas las condiciones sanitarias”.

La mesa de trabajo se reúne periódicamente de forma virtual, bajo una productiva dinámica de trabajo donde se reciben los aportes de todas las instituciones involucradas a fin de llegar a un abordaje consensuado y operativamente aplicable.

Las pautas contenidas en los protocolos siguen las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación, ofrecen diversas medidas y acciones específicas para hacer frente a la situación actual y ayudar a la recuperación de la actividad. Su principal objetivo es resguardar la salud y bienestar de las personas, trabajadores, y turistas.

Fuente: patagonia.gob.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia