Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Protocolo para alentar el turismo después del coronavirus
La Patagonia elabora un protocolo para alentar el turismo después del coronavirus, buscando consensuar normas que permitan el reinicio de la actividad preservando la salud.
La región patagónica comenzó a diseñar un protocolo sanitario para la actividad turística, con vistas al fin de la pandemia de coronavirus​ y el reinicio de la actividad, con participación de los sectores privado y público, del orden nacional, provinciales y municipales, informó el Ente Patagonia Argentina.

El objetivo es que sea un protocolo nacional consensuado entre todos los involucrados, por lo que se trabaja en coordinación con el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), integrado por la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo, y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La Presidente del Ente, Adriana Romero, también secretaria de Turismo de La Pampa, destacó la importancia de empezar a trabajar pensando "en el día después", y generar "desde ahora la confianza que va a necesitar un turista para elegir nuestro destino".

La funcionaria explicó que la Patagonia, "debido a la poca concentración de gente, sus grandes extensiones y espacios naturales tiene un gran potencial, pero necesariamente debemos acompañarlo con protocolos que preserven la salud de los visitantes".

"En esta etapa, la idea es consolidar todos los protocolos que las provincias ya fueron delineando, así como también la identificación de los corredores seguros, y articular el trabajo regional con el ICTA para lograr un abordaje nacional que podamos aplicar en todos los destinos del país", agregó.

La representación regional está a cargo de Miriam Capasso, directora ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, quien ya trabaja en el tema con la asistencia de los referentes provinciales en la materia.

Un comunicado anuncia que "la primera reunión tendrá lugar próximamente en forma virtual entre las autoridades nacionales y los referentes regionales, donde se trazará la estrategia a seguir".

Fuente: Télam
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia