Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Regata del Limay
Llega la cuarta edición de las 32 Millas de “La Regata del Limay”. El evento combina deporte y turismo en unos de los ríos más emblemáticos de la Patagonia Argentina. Se esperan unos 150 competidores de todo el país y Chile.
Los días 7 y 8 de marzo se llevará cabo la 4º edición de las 32 Millas La Regata del Limay con un recorrido de 60 kilómetros. La competencia a realizarse sobre las aguas del río Limay unirá a Arroyito con Neuquén en tres etapas.

A partir de este año, la prueba añadió el nombre de “La Regata”, en honor a una antigua carrera impulsada por Jesús “Coco” Coronel, un legendario palista de la región. Hasta el año pasado se denominaba “Las 32 Millas del Limay”.

La actividad reunirá a aficionados y profesionales del canotaje, combinando lo deportivo y recreativo, y turístico y productivo en el marco del Corredor del Limay Inferior.

Desde la organización esperan reunir a unos 150 competidores. Al momento confirmaron remeros de Entre Ríos, Rio Negro, Mendoza, Chile y de Neuquén.

El itinerario constará de una primera etapa el 7 a las 10 hs con inicio en Arroyito hasta China Muerta, con una distancia de 12 millas (22 km). La segunda etapa será el mismo día a partir de las 17 bajo la modalidad contrarreloj y cubrirá tres millas (6 km). Y el último tramo se realizará el 8 a las 10 hs con un recorrido de 17 millas (32 km) desde China Muerta a la ciudad de Neuquén.

Para esta edición se sumará la categoría turismo – recreativo sin contrarreloj y no competitiva, destinada a personas que tienen conocimiento en remo y que puedan completar la prueba a su ritmo en la embarcación que posean.

Las categorías competitivas son las siguientes: individuales varones, individuales damas, dobles mujeres, dobles mixtos y dobles varones. (Al pie de página se detallan las modalidades de cada una).

La premiación será hasta el tercer puesto por la sumatoria de tiempos de las tres etapas. Asimismo, por segundo año se hará entrega en comodato de la Copa Challenger “Guillermo Di Renzo” al mejor tiempo en un homenaje a este hombre que dedicó su vida al canotaje al río.

En 2019 esta copa se entregó a los reconocidos palistas neuquinos Franco y Dardo Balbo. También cada finalista del evento recibirá una medalla.

En la jornada del domingo 8, coincidente con el segundo día de competencia y el Día Internacional de la Mujer, se hará entrega de un reconocimiento a todas la mujeres participantes.

Más información en www.32millasdellimay.com.ar y Quatro Vientos Aventura www.quatrovientos.com

Categorías

Individuales varones: K1 Olímpicos libre varones, K1 Olímpicos master varones, Travesía 520; individuales damas: K1 Olímpicos libre damas, Travesía 520; dobles mujeres: Travesía dobles Mujeres; dobles mixtos: Travesía dobles Mixtos, K2 Olímpicos mixtos; dobles varones: K2 Olímpicos Junior ( 17 y 18 años ), K2 Olímpicos Senior ( 19 a 35 años ), K2 Olímpicos Master ( 35 en adelante ), Travesía Doble Elite (Libre), Travesía Master A ( 35 a 44 años), Travesía Master B ( 45 a 55 años), Travesía Centenario ( más de 50 cada participante ), y turismo: sin contrarreloj en Travesías dobles libres (mujeres, varones, mixtos), no competitiva.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia