Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
La Trochita amplía su recorrido
El vapor disparado al cielo desde la chimenea, los vagones de madera, la salamandra encendida y el sonido del silbato forman parte de una experiencia única. En invierno y en verano, los pasajeros que suban a bordo podrán conmoverse y dejarse atrapar por un pedazo de historia que se mantiene en el tiempo, y ahora el viaje podrá ser un poco más largo.
Gracias a la firma de un convenio entre Chubut y Río Negro, la Trochita extendió su recorrido al trayecto original, que hacía hace alrededor de 20 años.

El pasado 22 de diciembre, en coincidencia con el aniversario de la localidad chubutense de El Maitén, La trochita volvió a recorrer las vías desde la estación de este pueblo hacia el rionegrino Ñorquinco, ubicado en el límite interprovincial.

Para alimentar esta actividad, sinónimo de identidad, turismo y trabajo a lo largo de todo su recorrido, se están reflotando los talleres ferroviarios con un curso que comenzará los primeros días del mes de enero, con 23 postulantes que mantendrán el staff de torneros, calderistas y ajustadores.

La premisa es que las instalaciones de La Trochita sigan siendo parte de la historia viva de estos pueblos patagónicos.

En el marco de la fiesta aniversario se inauguró una nueva estación ferroviaria, en reemplazo de la que sufrío un incendio hace seis años.

Por otra parte, la Fiesta Nacional del Tren a Vapor está programada para el 7, 8 y 9 de febrero de 2.020.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia