Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
El corazón fueguino
Enclavada en el centro del territorio, Tolhuin es la localidad más joven y tercera en importancia en Tierra del Fuego. Sobre la ruta nacional 3, tiene al norte a la ciudad de Río Grande, a 105 kilómetros y al sur la ciudad de Ushuaia. a 111 kilómetros.
El extenso lago Fagnano le sirve de cabecera y es parte importante de sus actividades turísticas. Lo que la hace más interesante y que atrae a los visitantes es su ubicación en el encuentro de la meseta fueguina con la montaña andina.

El nombre Tolhuin proviene de “Tol – wen”, que en lengua ona o selk´nam quiere decir “corazón”. Ellos eran los pobladores originarios y fueron prácticamente extinguidos pero queda la esencia de una tierra rica en atractivos naturales.

Para quienes eligen Tolhuin y su área de influencia como lugar de esparcimiento existe un equilibrio fantástico entre lo que la naturaleza ha provisto y lo que el ser humano ha logrado. La forma de ser de su gente hace el resto.

Su microclima permite disfrutar de recorridos lacustres y terrestres durante gran parte el año, a diferencia de otros parajes de la isla. Extensos bosques rodean la comuna y numerosos ríos convergen sobre el lago Fagnano y aportan alimento a las truchas arcoiris de gran tamaño que allí se consiguen. La pesca deportiva es uno de los principales atractivos al aire libre.

Algunos establecimientos ganaderos de la región posibilitan una manera muy apreciada de realizar turismo. Se conoce como Camino de las Estancias y las más antiguas de la región, sin perder el espíritu de campo, muestran el rodeo de ovejas o la esquila como parte de las principales tareas diarias. Sus casonas fueron reacondicionadas para dar alojamiento con detalles de gran confort.

En los últimos años, los atractivos de Tolhuin han permitido la radicación de nuevas familias, con el consabido mejoramiento de sus servicios esenciales. Recibe además el aporte turístico de pobladores de la provincia.

Es posible programar actividades de navegación por el lago Fagnano, entretenidos trekking por los senderos de bosques o simplemente descansar en la gran variedad de hosterías, cabañas y campings instalados.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia