Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Un encuentro con el mar
El Ecocentro es un espacio en Puerto Madryn, Chubut, que propone una experiencia para que sus visitantes se relacionen con el mar en el más amplio sentido de la palabra.
Este espacio fuera de lo común nos permite descubrir los misterios y maravillas del mar patagónico, en una presentación hecha para la interpretación de los ecosistemas marinos.

Se desarrollan programas de educación medioambiental y de investigación científica, así como expresiones artísticas diversas.

Una interesante pileta de invertebrados llamada Poza de marea, permite al visitante ver en su hábitat natural a estrellas de mar y anémonas.

El Ecocentro fue construido sobre un acantilado del que parece formar parte, como un mirador. Por su estilo, que recupera elementos de la arquitectura galesa, este edificio creado por el arquitecto James Donaldson, se integra sin disonancias a la tradición histórica de la región patagónica.

En el exterior se destaca el imponente esqueleto de una ballena franca montado sobre una viga de acero color rojo. Pertenece a un ejemplar que varó en la playa frente al Ecocentro en mayo de 2001.

La sala de exhibición principal propone un recorrido por el ecosistema costero patagónico. Una de las áreas está dedicada a la ballena franca austral. Son tres salas interconectadas entre sí: Sala del mapa, Sala sensorial y Sala de sonidos.

Cuenta con gran número de exhibiciones permanentes: "A Orillas de un Frío Río de Mar", "Habitantes de un pozo de marea", "Sombras y rumores de ballenas", "El lejano y profundo mar", "Un esqueleto en una viga roja", son los nombres de algunas de ellas.

Proyecto “Mar Argentino, arte y conservación”
El Proyecto “Mar Argentino, arte y conservación”, es una iniciativa de la Fundación Ecocentro, inédita en la Argentina, que tiene como fin vincular el arte plástico con un mensaje de alerta acerca de los problemas que enfrenta nuestro mar. También se pueden ver las obras que lo componen.



Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia