Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Museo marítimo y del presidio
Lo que alguna vez fue el Ex Presidio de Ushuaia, o Cárcel de Reincidentes de Tierra del Fuego, donde se recluía a los criminales más peligrosos por su reincidencia, cobrando una triste fama, hoy alberga cuatro museos: Marítimo, del Presidio, Antártico y de Arte Marítimo.
El Museo Marítimo recrea con una temática marítima a través de una colección de maquetas y modelos navales, todo lo referente a la historia de Tierra del Fuego desde el especial punto de vista del hombre de mar, dado que la isla de Tierra del Fuego y el archipiélago que la rodea, además de las Islas Malvinas, las islas Georgias del Sur y la Antártida están ligadas al mar en todos los conceptos. Con una temática marítima recrea la historia de Tierra del Fuego y la evolución de la construcción naval durante los últimos 5 siglos.

El Museo del Presidio en el Pabellón IV, donde se toma conocimiento sobre la primera Cárcel de Tierra del Fuego (1896), la intención de una colonización penal y la construcción del actual edificio, la vida de los reclusos, trabajos, castigos, cierre y la triste historia de algunos de sus principales ocupantes, como el Petiso orejudo, el multi homicida Mateo Banks y otros.

El Museo Antártico José María Sobral en la planta alta del Pabellón IV, cuenta con 19 salas con el más rico acervo de materiales históricos y biológicos antárticos conservados. “Quizá la mejor colección de maquetas navales antárticas del mundo” según la Guía Lonely Planet. Nos introduce en las memorables expediciones antárticas.

El Museo de Arte Marino, con una selección de obras de arte de artistas marinistas, portuarios, a través de la cual se intenta dar una visión general y equilibrada del desarrollo del arte marino en Argentina, desde 1889 a la actualidad. Se realizan exposiciones temporales de artistas locales, nacionales y extranjeros.

Horarios
Abierto todo el año
Marzo a diciembre 10 a 20 hs
Enero y febrero de 9 a 20 hs
Acceso al museo hasta 19:30 hs
Feriados Consultar +54 2901 437481

Entrada
Válida para todos los museos por 2 días seguidos,
con el sello de Mesa de Entrada y el Nº de documento.
Entrada General

Adulto $ 1100
Estudiante + ID $ 750
Ticket Familiar $ 2300 (2 adultos y 3 menores de 18)
Menores de 15 años, acompañados por un adulto, Gratis

Bonificación para residentes argentinos

Adulto $ 650
Estudiantes $ 400
Ticket Familiar $ 1600 (2 adultos y 3 menores de 18)
Menores de 12 años, acompañados por un adulto, Gratis


Docentes y jubilados argentinos (con acreditación) $ 500

Residentes de Tierra del Fuego (con acreditación)

Entrada General $ 500
Estudiante $ 400
Menores de 16 años, acompañados por un adulto, Gratis


Miércoles y sábados, Gratis
Con acreditación de residente de Tierra del Fuego Argentina

A esto se suma un gran número de bonificaciones específicas que podés consultar en la página web del museo. (http://www.museomaritimo.com/BONIFICACIONES.php)
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia