Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
El mítico Canal de Beagle
Explorar el Canal de Beagle, o Canal Onashaga en lengua nativa, es un imperdible en Ushuaia y en la Patagonia Argentina. Se trata del estrecho que une el Océano Pacífico con el Atlántico. Sin duda, es una de las travesías más aclamada por los miles de viajeros que año tras años recorren la región.
El Canal Beagle es uno de los puntos más australes de la Argentina y constituye, precisamente, el tan aclamado Fin del Mundo. La mejor manera de recorrer el canal es navegándolo, pero no es esta la única manera. Cada vez son más los viajeros que se animan a sobrevolarlo o a realizar rutas de senderismo por las costas del canal.

Ushuaia se extiende a lo largo de este famoso canal y en pleno centro está ubicado el puerto. Desde ahí parten diariamente las excursiones para conocerlo a bordo de catamaranes, veleros, motoveleros, yates. Una variada oferta para avistar lobos marinos, cormoranes, petreles, cóndores, gaviotas, pingüinos. O sea, la profusa avifauna del Canal Beagle en todo su esplendor.

“Isla de los Lobos, de los Pájaros y Faro Les Eclaireurs” es la navegación que se realiza durante todo el año. Hay opciones para realizar desembarcos en algunas de las islas del archipiélago Bridges.

Entre octubre y marzo se agrega la visita a la colonia de pingüinos magallánicos sita en la Isla Martillo, muy cerca de la Estancia Harberton. La misma puede disfrutarse desembarcando en la isla y caminando a través de las pasarelas construidas a tal fin. O bien, desde la playa a bordo de los catamaranes.

Para los amantes del buceo el Canal Beagle ofrece increíbles tesoros subactuáticos. Ejemplares de enormes algas marinas, erizos y estrellas de mar, centollas, pequeños peces se pueden observar y resistir la tentación de tomarlos con las manos. El traje seco es de uso obligatorio debido a las bajas temperaturas del agua, entre 4º/5º C. Es una actividad que se puede realizar durante todo el año.

Finalmente, navegar las aguas del canal en kayak es una experiencia fascinante. Poder llevarse en la retina esas imágenes tan cercanas y a la vez tan del Fin del Mundo se transforma en algo casi mágico.

Te recomendamos llevar indumentaria adecuada para la ocasión. El clima fueguino suele cambiar muy rápidamente y mucho más mientras se navega el Canal de Beagle. Según la época del año, puede haber días de mucho sol o mucho viento. Por lo cual, es necesario ir preparados para la ocasión. Ropa de abrigo, impermeables, campera ropevientos, sombreros y anteojos de sol son algunos de los elementos básicos que debemos llevar al fin del mundo.

¡Y no te olvides de llevar la cámara de fotos!
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia