Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Museo del Juguete
Por su cercanía al glaciar Perito Moreno, El Calafate es el destino obligado de todo turista en el país, convirtiéndose en uno de los centros turísticos más importantes de Argentina y la Patagonia. Además, quienes visiten esta localidad podrán disfrutar de un recorrido por la historia a través de los juguetes.
A partir del 16 de noviembre de 2012 quedó inaugurado el Museo del Jueguete “100 Años Jugando” en El Calafate, fruto del esfuerzo incansable de su fundador y director, Daniel Scardaccione. La idea es ver juguetes y juegos que todos han tenido, así como aquellos que no se conocían, según expresó el director en el acto fundacional.

Mas de 14.000 juguetes de todo el mundo, entre ellos diez mil de Argentina que datan de entre 1900 y 1970, están expuestos en un edificio de 1.500 metros cuadrados ubicado en la Av. del Libertador. La idea del museo se comenzó a gestar en el 2005 y los primeros trabajos de construcción fueron en el 2007.

Daniel cuenta en el portal del museo que siempre tuvo atracción por los objetos antiguos y siendo los juguetes las realidades en el mundo de los niños, decidió crear un sitio para que todos puedan observar su pasión. Los juguetes entretienen, educan y enseñan, formando la personalidad de cada uno y, debido a ello, el director destacó como los objetivos principales el de recordar los juguetes que hemos tenido y los que no sabíamos que existían, recordar los libros de la infancia, las series de televisión, películas, golosinas y publicidades; destacar la importancia en la vida del niño de los juguetes y homenajear a todos los niños del mundo y a todos los que lo han sido.

Las más de 14 mil piezas del museo se encuentran divididas entre Juguetes Argentinos (una colección de más de 10.000 juguetes y juegos fabricados desde 1920 a 1970 inclusive), Juguetes Extranjeros (más de 4.000 juguetes fabricados desde 1900 a 1970 inclusive) y Salas Especiales con temas afines y otros de importancia histórica, social y cultural de nuestro país. Entre estas últimas podemos mencionar la Sala Fundación Eva Perón con más de 250 juguetes y juegos de esa fundación, la Sala Escuela Argentina con la reproducción de un aula de escuela argentina de la década de 1950, la Sala de la Historieta con el desarrollo y muestra de la historieta argentina y extranjera y la Sala de Juegos Interactiva donde los niños podrán jugar, entre otras.

Información y fotos: http://www.museoargentinodeljuguete.com/
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia