Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Carrera internacional de raquetas de nieve “Copahue Extremo”
Al correrse en esta la modalidad y en el entorno en que se desarrolla, la hace única en Latinoamérica. El evento combina deporte, naturaleza y turismo en un lugar extraordinario. Se trata de la 4° edición de este desafío y tendrá lugar los días 30 y 31 de agosto.

Se viene la 4° edición de la carrera internacional con raquetas de nieve Copahue Extremo los días 30 y 31 de agosto. El circuito de 10 y 20 kilómetros recorre montañas andinas, lagunas y araucarias milenarias en el destino turístico de Caviahue y Copahue en el norte neuquino.

En plena cordillera de los Andes, al noroeste de la provincia del Neuquén se encuentra este maravilloso centro turístico, casi a 2.000 m.s.n.m, al pie del Volcán Copahue (2.925 m.s.n.m.), y a orillas de un gran espejo de agua formado por el Lago Caviahue (1.600 m.s.n.m.).

Por su modalidad y el paisaje esta es una competencia muy especial, de las pocas que existen. En cantidad de participantes es la más grande del mundo.

Este año se esperan más de 300 corredores, entre los que hay 60 del extranjero, incluyendo a actuales campeones de raqueta de nieve de Estados Unidos, de los seleccionados de Canadá y Cataluña, y competidores de Brasil, Chile, Uruguay y Bolivia.

A nivel local y nacional contará con la paricipación de Maira Mardones, Natalia Cardozo y Andrea Sánchez, las tres ganadoras de las ediciones anteriores del Copahue Extremo.

En la primera jornada se realizarán las acreditaciones, la charla técnica y la entrega del kit de corredor, y el 31 es día de carrera.

En ambas distancias se correrá en las siguientes categorías según las edades: de 16 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59, y de 60 y más.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia