Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cerro Castor, de día y de noche
Cerro Castor es producto de un proyecto familiar que logró cristalizarse el 9 de julio de 1999 cuando abrió por primera vez sus puertas al público. Hoy posee medios de elevación para todos los niveles de esquí, un complejo de cabañas exclusivo en la base, 8 puntos gastronómicos que permiten apreciar el paisaje fueguino desde diferentes lugares, pero por sobre todas las cosas, mantiene la calidad de nieve que siempre la caracterizó.
Cerro Castor se encuentra ubicado a 26 km. de la ciudad de Ushuaia, Argentina; en la Ruta Nº 3, Km. 26. Es de fácil acceso ya que el camino es totalmente asfaltado.

Por ser el centro de esquí más austral del planeta posee características que lo hacen único y diferente. Esquiar en Cerro Castor es disfrutar de la mejor calidad de nieve, por la orientación de la montaña (ladera sur) y su ubicación extrema (paralelo 54° similar a Moscú en el hemisferio norte).

En invierno, la manera más común y segura para llegar a la ciudad de Ushuaia es vía aérea.

Conocé las características que distinguen a este centro invernal:

- Concentra la mejor calidad de nieve por su posición geográfica. Cerro Castor está ubicado en una ladera sur y mantiene temperaturas entre -5 y 5 grados promedio.

- Por sus características y por su calidad de nieve, es el centro de esquí con mayor número de equipos internacionales entrenando a lo largo de la temporada. Alrededor de 25 equipos entrenan en Cerro Castor cada año, entre ellos, clubes regionales, equipos moguls y países participantes de la Copa del mundo como Francia, Italia, Suiza entre otros.

- Cerro Castor es un emprendimiento familiar. Está operado por Gastón Bégué (Presidente y Director Operativo), ex corredor, campeón argentino y representante de la Argentina en 2 olimpiadas. Realizó estudios en Francia relacionados al manejo integral de centros de esquí.

- Cerro Castor, cuenta con un exclusivo diseño que se replica en cada una de sus construcciones y una infraestructura similar a la de los principales centros invernales de Europa.

- Posee una Red de Nieve Artificial (28 cañones technoalpine – el más grande de Sudamérica) que cubre ampliamente desde intermedia hasta la base, garantizando gran cantidad de nieve durante toda la temporada.

- Cuenta con maquinaria nueva y de última tecnología; cumpliendo con los mantenimientos pertinentes antes y después de cada temporada, realizados por personal experto, staff de Cerro Castor.
Cuenta con el Snowpark más grande de sudamérica.

- Castor Ski Lodge: es un complejo de 15 cabañas ubicadas estratégicamente en medio de un bosque centenario de lengas, convive en armonía con la naturaleza y ofrece las mejores vistas del bosque y la montaña.

- Tiene 8 puntos gastronómicos para cada gusto del visitante: Morada del Aguila, Ona House, Snowbar, 480, Terrazas del Castor, La Barra, Viejo Castor y Alpino Sports Bar.

Además de esto, el centro cuenta con una novedosa actividad:

Cerro Castor, ofrece nuevamente la aventura para descubrir los encantos de la montaña de noche. El centro de esquí ofrece a todos los visitantes una experiencia única para atesorar una mirada distinta a la habitual.

La Excusión Nocturna propone redescubrir las maravillas que ofrece la montaña de noche, donde las visuales y las sensaciones son completamente distintas a las que se experimentan durante el día.

La aventura comienza en la base de Cerro Castor donde con la compañía de un guía los visitantes van adentrándose en la historia de este icónico centro de esquí –el más moderno de Sudamérica- para luego dar comienzo a la subida de montaña en una moderna Kassborer Pisten Bully 300 con cabina para el transporte de 15 pasajeros. El mágico paseo recorre las pistas “Caminito del Bosque”, “Avutarda”, pasando por cota 420 hasta cota 600 atravesando los límites del bosque para llegar a “La Brecha” con el impresionante marco de la piedra dividida. Aquí el lugar perfecto para registrar la noche del fin del mundo con el valle a los pies.

Los esquiadores expertos, con equipos propios, tendrán la oportunidad de –junto a un esquiador profesional- realizar una de las experiencias más exclusivas y fascinantes como es el esquí nocturno.

Para completar esta vivencia, la excelencia gastronómica del lugar no podía quedar afuera. Viejo Castor será el anfitrión de una cena inolvidable, uno de los refugios más cálidos y acogedores.

La Experiencia Nocturna se realiza con un mínimo de 10 visitantes, se inicia a las 18.15 hs –desde le pick up en Ushuaia- y está disponible para realizarse durante toda la temporada.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia