Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cerro Perito Moreno
Ubicado en la Comarca Andina del Paralelo 42, que incluye una enorme variedad de atractivos turísticos en distintas épocas del año. , el Cerro Perito Moreno se encuentra a 25 km al noroeste de El Bolsón y a una hora y media del aeropuerto internacional de Bariloche por la Ruta 40.
A tan sólo 25 km de la localidad de El Bolsón, tomando el Circuito de Mallín Ahogado por un camino de ripio en buen estado, se encuentra ubicado un centro de esquí diferente, tranquilo, familiar y con todos los servicios necesarios para poder disfrutar de la práctica de diversas actividades de nieve.

Allí se puede practicar esquí alpino, nórdico, de fondo, snowboard y paseos en trineo durante los meses de junio a septiembre.

Además se puede disfrutar de placenteras caminatas y ascensos hasta la cima para contemplar la belleza del lugar en las estaciones de primavera, verano y otoño aptas para toda la familia.

Características de la pista
La pista tiene 750 metros de desnivel esquiable (garantizando la presencia de nieve por cuatro meses) que recorren el cerro abriéndose paso por los bosques de lenga y ñires donde no abunda el viento y ñires. Existen diferentes combinaciones posibles para los gustos y capacidades de los deportistas.

-Nivel de pista difícil, media y principiante
-Esquí fuera de pista (bosque)
-Esquí extremo

El Centro cuenta un telesquí tipo T-Bar de 1000 m de longitud, que es el principal medio de elevación, una telesilla doble de 1000 metros y 4 medios de arrastre tipo poma en pistas de dificultad fácil y media. De esta manera, la capacidad de elevación es de 2600 personas por hora.

Hay 4 pistas inferiores y 3 pistas superiores dependientes de un medio de elevación de 1 km de longitud.
Aparte de las pistas superiores, en la base del cerro se encuentra el Parque de Nieve con una pista, un medio de elevación con sistema de arrastre, una pista de trineos y un local donde se pueden alquilar equipos.

Refugio de montaña “Albretch Rudolph”
El Cerro cuenta con un refugio de montaña, construido en madera, con capacidad para albergar a 60 personas y un restaurante-confitería para 100 visitantes que brinda servicio de comidas, desayuno y merienda.

El refugio es un lugar amplio y cómodo para descansar después de un largo día de actividades o para contemplar la vista panorámica que nos ofrece el paisaje, en un ambiente calefaccionado y con servicios de televisión satelital y telefonía rural.

Otros servicios que se ofrecen en el Cerro:

-Contratación de instructores de esquí.
-Escuela de Esquí del Club Andino Piltriquitrón, para socios a partir de seis años de edad.
-Alquiler esquíes, tablas de snowboard, trineos e indumentaria para la práctica del deporte.
-Paseos y visitas al Plateau con trineo tirado por moto nieve.
-Parque de nieve - snack bar - alquiler de equipos
-Escuela de esquí privada para todo público.

¡El Perito Moreno te espera!
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia