Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Rutas invernales
La nieve ya está diciendo presente en nuestra Provincia generando una gran expectativa de todos aquellos que con ansias sueñan deslizarse por el blanco manto. Disfrutar la misma trae consigo necesariamente tener una serie de cuidados y atenciones al transitar por las rutas. A través de esta nota te compartimos algunos consejos para que tengas en cuenta.
Antes de viajar:

-Siempre es aconsejable realizar un chequeo general del vehículo en el taller mecánico.
-Procure llevar consigo todos los elementos de seguridad correspondientes en el vehículo: matafuegos, balizas, criquet, llave (para los neumáticos), botiquín, linterna, pala chica, chaleco reflectante, cable de arranque y auxilio o cuarta de remolque. Agregue a su equipaje: frazadas, abrigo impermeable, calzado para el frío, guantes, gafas, alimentos ricos en calorías y agua.
-Utilice líquido anticongelante en el sistema de enfriamiento del motor.
-Circule con el tanque lleno. A medida que pueda abastézcase. Sobre todo en temporada alta (que coincide con el receso escolar). Procure reservar alojamiento antes de viajar a su destino, más aún si viaja con su familia.
-Lleve siempre cadenas para nieve (no líquidas), aún si su vehículo es 4×4. Pruébelas antes de viajar.
-Consulte siempre antes de salir el estado de rutas según la Dirección Provincial de Vialidad.
-Además, consulte el pronóstico meteorológico.

Durante el viaje

-Respete las indicaciones de la cartelería en ruta, lleve siempre el cinturón de seguridad puesto y asegúrese que toda su familia también se lo coloque. Recuerde que los niños menores de 12 años deben ir sentados y sujetos a los asientos posteriores. Los niños menores de 4 años deben ubicarse en asientos de seguridad.
-Circule siempre con las luces bajas y tenga presente que en la ruta la velocidad permitida es 110 km./hora. Bajo condiciones adversas reduzca la velocidad.
-Tenga en cuenta que en zonas donde no da el sol, el hielo se mantiene durante la mayor parte del día.
-No acelere ni frene con violencia. Si necesita hacerlo, utilice la caja de cambios: en superficies con hielo, nieve o calzada húmeda, el auto se puede deslizar sin control.
-Evite detener el vehículo en pendientes y zonas de baja visibilidad como puentes o curvas. No se detenga nunca sobre la calzada. Hágalo siempre sobre la banquina y allí recién coloque las balizas.
-Respete y de prioridad a los equipos y personal que está desarrollando tareas de mantenimiento sobre las rutas. Esté atento a sus indicaciones.
-Evite manejar solo y de noche: El paisaje neuquino vale la pena disfrutarlo con la luz del día y de paso evitará los múltiples riesgos de las horas nocturnas. La visibilidad se reduce considerablemente cuando llueve o hay viento, por lo que deberá disminuir la velocidad.

¡Cuidémonos y cuidemos a los demás, seamos prudentes y disfrutemos de nuestra posibilidad de recorrer la divina Patagonia!
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia