Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
La Hoya, calentando motores
El Centro de Actividades de Montaña La Hoya se encuentra a tan sólo 12 km. de la ciudad de Esquel, y ofrece una amplia gama de servicios de alta calidad. Los trayectos de distinta dificultad que convergen en la base del cerro y la mejor nieve en polvo fuera de pista hacen de esta montaña un espacio ideal para la familia y para el más exigente aventurero.
El CAM La Hoya inició su actividad comercial en 1974, cuando se inauguró oficialmente la Telesilla del Bosque, antiguamente llamada Silla I, a la que poco tiempo después se sumo un T- bar. Hoy el cerro ofrece 11 medios de elevación, entre los que se destaca la aerosilla cuádruple "Las Lengas”, y 30 pistas para esquiadores de todos los niveles.

La temporada suele extenderse desde fines de junio hasta mediados de octubre, lo que convierte a La Hoya en uno de los pocos sitios en donde se puede esquiar hasta bien entrada la primavera.

El cerro cuenta además con un Snow Park de gran tamaño y con excelentes vistas de la ciudad. De cada competencia o free session que se realiza en el parque resultan fotos fantásticas gracias a su ubicación en la montaña.

En la base del cerro se ubica el rental de equipos de esquí, snowboard e indumentaria a solo 50 metros de la Telesilla Las Lengas que permite acceder al corazón del cerro. En la cota de 1650 metros se encuentran la Confitería La Piedra, principal punto de encuentro en la montaña, y la Escuela de Ski y Snowboard La Hoya, ubicada justo frente a la pista de Principiantes. También se emplaza aquí la Telesilla del Cañadón, que permite acceder a la zona más alta del cerro, donde se ubican las pistas de nivel más avanzado. Allí, en la cota de 1850 metros se encuentra El Refugio, un parador pequeño, pero con inmejorable ubicación para hacer un alto y disfrutar algo caliente antes de seguir esquiando.

Los pases se pueden adquirir en la Oficina del CAM La Hoya en Rivadavia 1388 de la ciudad de Esquel, en la base del Cerro y en agencias de viajes de la ciudad.
Más info en el Sitio Oficial de La Hoya

Las primeras nevadas van llegando a la zona y el Cerro se prepara para recibirte, si ya lo conocés, volvés y si todavía no has tenido el gusto, ¡quizás es tiempo de dártelo!
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia