Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Invierno neuquino
Neuquén cuenta con la mayor superficie esquiable del país, con tres cerros: en San Martín de los Andes, el cerro “Chapelco”, en Villa La Angostura el “Bayo” y el centro de esquí “Caviahue” destino que propone combinar el esquí con una excursión única a las termas. Además de dos parques de nieve, “Batea Mahuida” y “Primeros Pinos”.
Te contamos las novedades para esta temporada 2019. El cerro Bayo (www.cerrobayoweb.com) estará disponible para los esquiadores desde el 22 de junio y este año cuenta con un nuevo sistema de nieve artificial que generará nieve para la pista “Principiantes” y para la pista Intermedia denominada “9”. El objetivo final es llegar a todo el recorrido de la montaña: desde la pista principal hasta llegar a la Base. Con esta obra el centro de esquí se pone al nivel de los mejores de América Latina.

El Ski Resort Cerro Caviahue (www.caviahue.com) abrirá sus puertas desde el 28 de junio. Caracterizado por los conceptos de garantía, calidad de nieve y sin demoras en los medios de elevación ofreciendo propuestas integrales para toda la familia. Cuenta con 23 pistas y en cuanto a medios de elevación, dispone de 11 mecanismos con capacidad para transportar 7.400 pasajeros por hora. Este año se incorpora la «Carpet Lift», un medio de elevación ideal para que los principiantes accedan a sus primeras bajadas sin dificultad y con mayor seguridad.

Además, el destino ofrece una propuesta atractiva e innovadora: “Termas Nevadas” (www.termasdecopahue.gob.ar). La apertura del Complejo Copahue se realizó el pasado 20 de junio, y es una oportunidad para que los turistas pueden disfrutar de las aguas termales rodeados de un paisaje de ensueño. Una experiencia única para descubrir la naturaleza y sus contrastes. La propuesta consta de una excursión que sale desde Caviahue a las 10 de la mañana y luego de una travesía en vehículos especiales se llega a la Villa termal colmada de nieve, a 2000 msnm. Regresando a las 17 horas.

El Cerro Chapelco (www.chapelco.com), elegido cómo Mejor Estación de Esquí en 2018 de Argentina (como en las temporadas 2015 y 2016) en los World Ski Awards, estará disponible para los esquiadores desde el mismo fin de semana de junio. En tanto, desde julio la empresa Aerolíneas Argentinas incrementará la frecuencia aérea desde Buenos Aires hacia San Martín de los Andes, con 2 arribos diarios de lunes a jueves; 3 arribos los días viernes; y 4 los sábados y domingos, durante la temporada invernal.

En cuanto a los Parques de Nieve; Primeros Pinos ya se encuentra disponible para quienes quieran disfrutar de una escapada a la nieve neuquina. Reconocido como el lugar ideal, por su cercanía a los centros urbanos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, para pasar el día esquiando. Está ubicado a 230 km de la ciudad de Neuquén Capital, ubicándose en el centro de la provincia a solo 50km de la localidad de Zapala.

El parque realiza el horario de apertura de pistas desde las 9 hasta las 17 horas, y su refugio de montaña permanece abierto todos los días del año (Refugio de Montaña: 02942-422637). El lugar es ideal para aquellos que quieran iniciarse en la práctica del esquí o snowboard, así como disfrutar de la nieve y de un paisaje rodeado de bosque de araucarias.

En Villa Pehuenia- Moquehue, se encuentra el Parque de Nieve Batea Mahuida (www.cerrobateamahuida.com), el único parque de nieve del país administrado por una comunidad mapuche, la comunidad Puel. Por demás, es una excelente opción para disfrutar de la nieve neuquina. El Batea Mahuida realiza como cada año la apertura al público los primeros días de julio, con un espacio físico de 180 m2 en el que funciona la venta de pases y el alquiler de equipos. Una confitería-restaurante en donde se sirven platos de la cocina regional elaborados en base a productos típicos como el piñón, fruto de la araucaria araucana.

El Parque ofrece instructores que pertenecen a la comunidad mapuche, brindan clases individuales y grupales de esquí y snowboard. También funciona una sala de primeros auxilios, servicio de patrullaje en pistas y estacionamiento gratuito.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia