Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Primera Fiesta Provincial de la Lana
Del 10 al 12 de mayo tendrá lugar la primera edición de la Fiesta Provincial de la Lana en Trelew, Chubut. Participarán cabañas ovinas, industrias locales y habrá demostraciones de esquila.
Entre el 10 y el 12 de mayo de este año se realizará en el predio ferial de Trelew, Chubut, la Primera Edición de la Fiesta Provincial de la Lana, un encuentro que tendrá por objeto mostrar todo el potencial productivo de la región patagónica, la industrialización de la lana, la presencia de cabañas ovinas y diferentes expresiones de la cultura gastronómica regional.

Los visitantes de la muestra, en el caso de los productores tendrán la posibilidad de participar de charlas de capacitación, ofrecidas por especialistas de Prolana (un programa nacional para la producción ovina), ver las novedades en materia de maquinarias agrícolas, pero además de degustara de platos como Cordero al disco o mariscos y por supuesto la infaltable torta galesa.

Se podrá compartir con productores, cabañeros y también con esquiladores que harán demostraciones de esquila, durante los días de la Fiesta. En el caso de los cabañeros han pedido ser parte también algunos de la vecina provincia de Santa Cruz.

La producción y el comercio lanero tienen y tuvieron una gran importancia en la historia de la región patagónica. En Trelew esta actividad tiene una gran trascendencia por ser un centro de logística y distribución, además de ejercer una fuerte influencia en el desarrollo del Valle Inferior del río Chubut (VIRCH), para convertirse en una de las mayores generadoras de ingreso de la región.

En la Argentina se producen 43 millones de kilos de lana y, de ese total se procesan en la Provincia las 2/3 partes y una tercera parte va a la exportación en sucio. El 95 por ciento de las lanas que se cardan, se lavan y se peina, se procesan en la ciudad de Trelew. La industria recibe entre 25 y 30 millones de kilos de lana al año y es una verdadera generadora de ingresos para la región.

En la Fiesta, habrá esquila en vivo y además de los artistas locales que ya confirmaron su presencia en la Fiesta Provincial de la Lana, se destacan La Bersuit, Los Palmeras y el humor del Oficial Gordillo.

¡Feliz estreno! ¿Vas a estar ahí?
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia